Notificaciones
Damnation
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Damnation'

El tiempo es oro

La lucha por las mujeres de Amelia se ha valorado tanto que en la propia web de 'Damnation' en USA Network han hecho una lista sobre "cómo Amelia derrumbó el patriarcado en tres minutos".

American Spirit

USA Network ha comercializado unos pequeños frascos de whiskey para promocionar 'Damnation'

Amelia la feminista

Los personajes feministas son muy frecuentes en las series e nueva producción y 'Damnation' no iba a ser menos. Amelia ha sido la encargada de visibilizar al colectivo de mujeres, en un momento donde eran especialmente importantes. Los productores de la serie han sido conscientes y han visibilizado mucho su lucha a propósito.

Innovación en publicidad

Durante las carreras de rallies en Phoenix, uno de los coches participantes, conducido por Clint Bowyer, fue pintado con los personajes y la temática de 'Damnation'.

Cronología

La serie está ambientada durante los años 30 de Estados Unidos.

Alarmas activadas

Aunque no se ha anunciado nada oficial, la cadena ha vendido el último episodio de la temporada como un "final de serie", lo que ha implicado que sus seguidores barajen la posibilidad de su cancelación, apoyada por su baja audiencia.

Localización

A pesar de que narra las aventuras de los pueblos estadounidenses del lejano Oeste, la serie se ha grabado en Calgary, Canadá.

Contratos de distribución

La serie llegará a España de la mano de iTunes.

Cambio de nombre

Killian Scott, protagonista de la serie, es el nombre que se puso después de cambiárselo para que no le confundieran con otro actor con el mismo nombre: Cillian Murphy.

Dos lados enfrentados

Los creadores de la serie han basado la serie en enfrentar visiones a través de dos hermanos: los ricos contra los pobres, liderados por dos personas con lazos de sangre directos.