Notificaciones
ÚLTIMA HORA España participará en Eurovisión Junior 2019

Curiosidades sobre 'Daredevil'

Conexiones entre estudios

Aunque 'Daredevil' pertenece a Netflix y 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D' a ABC, lo cierto es que se supone que ambas suceden en el mismo universo, el Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, las diferencias de tono y de estudios entre ambas han hecho que no se haya planteado en ningún momento un cruce entre ambas. Eso sí, se han mencionado eventos similares de las películas de Marvel Studios e incluso una localización que sólo existe en estas series, como es el orfanato de St. Agnes, que fue en el que creció Matt y también Skye, protagonista en la serie de ABC.

Universo Cinematográfico (Expandido)

'Daredevil' se ambienta en el Universo Cinematográfico de Marvel en teoría, pero lo cierto es que apenas existen algunas referencias a las películas de la ambiciosa saga de Disney, mientras que en las películas no hay ninguna referencia a que Daredevil o ninguno de los personajes de Marvel en Netflix existan.

(Casi) Enfermera de noche

Claire Temple debuta en esta serie y seguiría apareciendo en al menos una temporada del resto de series de Marvel para Netflix, sirviendo de claro nexo entre ellas. El personaje es una amalgama de una ex novia de Luke Cage en los cómics con Linda Carter, que en el universo Marvel actúa con el sobrenombre de Enfermera de Noche y se dedica a curar a los superhéroes tras sus batallas, algo en lo que acaba siempre metida la enfermera que interpreta Rosario Dawson.

Un Stick a la japonesa

Aunque Stick, el duro y cínico maestro de Matt Murdock, es occidental en los cómics originales, en la serie estuvieron a punto de escoger para el papel a Shinichi Chiba, karateka japonés y estrella de películas de artes marciales.