Notificaciones

Curiosidades sobre 'Doctor Who'

Segunda emisión

Por lo que parece, el primer episodio de la serie fue retrasado ochenta segundos por la extensión de los informativos donde se narraba el asesinato del presidente John F. Kennedy. Además de esta cobertura, hubo apagones por todo el país, lo que les llevó a temer que muchos espectadores se perdieran la introducción a la nueva serie. Esto provocó que BBC transmitiera otra vez el primer capítulo antes del segundo.

La película

EL Octavo Doctor aparece en la película de 1990: "Doctor Who: La Película".

Parón

'Doctor Who' empezó en 1963 y hasta 1989, recorrido en el que se muestra desde el Primer Doctor hasta el Séptimo Doctor. Después, hubo un parón y en 2005 se reanudó la serie con el Noveno Doctor en adelante.

La madre de muchas otras series

'Doctor Who' es el origen de muchas otras series como 'Torchwood' y 'The Sarah Jane Adventures'.

Record guinness

'Doctor Who' tiene el record como la serie más longeva de televisión.

Polémicas

Durante la undécima temporada, la regeneración del doctor será una mujer, cosa que ha dividido al fandom por completo, llegando incluso a pronunciarse el propio equipo de 'Doctor Who'.

Deseo no concedido

Russell T. Davies quería, en un principio, que Kate Winslet interpretara a River Song.

Repiten

Peter Davison, Elisabeth Sladen, John Leeson, Tom Baker, Paul McGann e Ysanne Churchman son los únicos miembros del reparto que interpretan al mismo personaje en la versión actual de 'Doctor Who' que interpretaron en la versión de 1963.

Tiempo de rodaje

Cada capítulo de 45 minutos tarda aproximadamente tres semanas en rodarse. Los de una hora de duración se prolongan durante un mes.

La famosa chaqueta

La chaqueta de tweed que solía llevar el Undécimo Doctor en realidad pertenecía al actor que le daba vida, Matt Smith.