Notificaciones
El desorden que dejas
Curiosidades

Curiosidades sobre 'El desorden que dejas'

El personaje de Viruca tiene más peso en la serie que en el libro en el que se basa

Al tratarse de una adaptación, hay ocasiones en las que los guionistas suelen tomarse diversas licencias y otorgar más peso a ciertos personajes en pro de la trama. Carlos Montero asegura que su voluntad era sumergirse en las motivaciones de Viruca y que ese vacío surgido tras su asesinato se convirtiese en algo casi tangible. De hecho, en el libro aparece muy poco en comparación con la serie, algo que provoca que el personaje de Raquel tenga más presente a Viruca de lo que debería, hasta el punto que parece estar más viva que ella.

Carlos Montero estudió en el instituto que aparece en la serie

El instituto seleccionado para el rodaje de 'El desorden que dejas' es más que conocido para Carlos Montero, el escritor del libro en el que se basa la conocida serie de Netflix. De hecho, durante su adolescencia, Montero estudió entre los pasillos por los que vemos a Raquel (Inma Cuesta), Iago (Arón Piper) o Viruca (Bárbara Lennie).

El instituto de 'El desorden que dejas' no es un decorado

La trama principal se desarrolla en un instituto real ubicado en la ciudad ourensana de Celanova. Concretamente, se trata del IES Celanova Celso Emilio Ferreiro y ubicado en el monasterio de San Salvador, fundado en el año 942, pero remodelado para albergar las instalaciones educativas. Sin embargo, existen zonas que aparecen en la serie que no pertenecen al centro escolar como la sala de profesores ya que se lugar de reuniones pertenece realmente a la Biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña.