Notificaciones

Curiosidades sobre 'El embarcadero'

Las dos Valencias

La ficción se desarrolla en dos paisajes muy contrapuestos de la misma ciudad: Valencia. Desde el ámbito más moderno con La Ciudad de las Artes y las Ciencias a la zona protegida del Parque natural de la Albufera.

El debate del poliamor

'El embarcadero' pretende romper prejuicios y poner sobre la mesa el debate del poliamor. Hasta al propio Álvaro Morte le costó conectar con su personaje al no entender cómo podía querer a dos personas al mismo tiempo.

Sí rotundo

Álvaro Morte, quien da vida a Óscar en la ficción, aceptó la propuesta de Álex Pina sin saber ni siquiera sobre qué iba el proyecto. Acto seguido el director le comentó que su personaje estaría muerto.

Cambio de planes

Verónica Sánchez se mete en la piel de Alejandra en 'El embarcadero', un papel que inicialmente estaba destinado a la actriz Valeria Alonso pero que ella misma terminó rechazando por cuestiones personales.

De los creadores de 'La casa de papel'

Los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato vuelven a juntarse tras el éxito de 'La casa de papel' en 'El embarcadero', partiendo de una idea original de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Operación inédita

Movistar+ y Atresmedia Studios han cerrado con 'El embarcadero' una operación inédita en el sector audiovisual nacional gracias a la colaboración entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto.