Notificaciones
Última hora La Agencia Europea de Medicamentos aprobará la vacuna de Johnson & Johnson el 11 de marzo
El Internado: Las Cumbres
Curiosidades

Curiosidades sobre 'El Internado: Las Cumbres'

Natalia Lacunza interpreta "Corre", canción original de la serie

La cantante Natalia Lacunza, que fue concursante de 'Operación Triunfo 2018', interpreta la canción "Corre" para la banda sonora de 'El Internado: Las Cumbres'. El tema, compuesto por ella junto a Maria Blaya, aparece en los títulos de crédito finales de los episodios de la primera temporada. "'Corre' es una canción de alarma. La letra y el sonido evocan a esa sensación de tener que escapar de algo que es peligroso para ti, pero no sabes bien por qué", explica la artista.

La participación de dos icónicos personajes

Para englobar en el mismo universo 'El Internado: Laguna Negra' y 'El Internado: Las Cumbres', en el primer capítulo aparece un cameo de dos personajes icónicos. Se trata de Yon González y Blanca Suárez, quienes retoman sus papeles de Iván y Julia contando cómo les ha ido durante todo este tiempo.

Las localizaciones naturales de 'El Internado: Las Cumbres'

La localización principal de 'El Internado: Las Cumbres' es el Monasterio de Iratxe (Navarra), un lugar construido en la segunda mitad del siglo XI que sirvió de hospital de peregrinos, universidad y hospital de guerra. Además, se rodaron secuencias de la primera temporada en Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil, Ergoien, Bilbao y Anglet.

La serie paralizó su rodaje por la crisis del coronavirus

'El Internado: Las Cumbres' arrancó el rodaje de su primera temporada en marzo de 2020, días antes de que los españoles se confinasen por la crisis del coronavirus. Pero la delicada situación sanitaria obligó a Globomedia (The Mediapro Studio) a paralizar las grabaciones, retomando su rodaje en julio de ese mismo año.

'Las Cumbres' es un reboot de 'Laguna Negra'

'El Internado: Las Cumbres' es un reboot de 'El Internado: Laguna negra', una exitosa serie que Antena 3 emitió desde 2007 hasta 2010. Ambas ficciones de Globomedia (The Mediapro Studio) se desarrollan en el mismo universo y cuentan con algunas conexiones.