Notificaciones
El pájaro carpintero
El pájaro carpintero
El pájaro carpintero

Título: El pájaro carpintero

Título alternativo: The Good Lord Bird

Año: 2020 - Act

Cadena: Showtime, Movistar+ Series

País: Estados Unidos

Género: Drama

Primera emisión: 4 Octubre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Ranking popularidad: 1.539 de 2.311

Sinopsis

'El pájaro carpintero' o 'The Good Lord Bird' en inglés es una serie de televisión de 8 capítulos basada en el libro homónimo publicado por James McBride en 2013 y ganador del premio National Book Award de ficción. La serie está creada, producida y protagonizada por el actor Ethan Hawke, que compró los derechos del libro junto a Jason Blum, productor de 'The purge'.

La serie está ambientada en el Estados Unidos de mediados de los 1850 en el seno del "Bleeding Kansas" o "Guerra de la frontera", una serie de enfrentamientos civiles entre 1854 y 1861 a raíz del debate sobre la legalidad de la esclavitud en el Estado de Kansas y Misouri. 'El pájaro carpintero' narra la historia desde el punto de vista de Onion, un niño esclavo que forma parte de las protestas en el grupo del abolicionista John Brown (Ethan Hawke), llegando a participar en la redada del Harpers Ferry en 1959. Y, aunque Brown no logró inicial la revuelta de esclavos que pretendía, prendió la llama para el inicio de la Guerra Civil Americana en 1861.

'El pájaro carpintero' narra en su mayoría hechos reales, y John Brown fue un abolicionista que existió en realidad, aunque el personaje de Onion desde el que se cuenta la historia es ficcional, así como varios de los hechos que narra 'The Good Lord Bird'.

La miniserie, que consta de ocho capítulos, se rodó en julio de 2019 en Richmond, Virginia, y se estrena el 4 de octubre de 2020 en Showtime en Estados Unidos. En España, podrá verse a través de Movistar Series al día siguiente.

Además de Ethan Hawke, completan el reparto de la serie Daveed Diggs ("Hamilton"), Wyatt Russell, Joshua Caleb Johnson, McKinley Belcher III y Rafael Casal entre otros.

Reparto Reparto completo