Notificaciones
El Presidente
El Presidente
El Presidente

Título: El Presidente

Año: 2020

Cadena: Amazon Prime Video

País: Chile

Género: Drama, Suspense

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 5 Junio 2020

Última emisión: 5 Junio 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1372 de 2559 puntuacion baja -55

Sinopsis

'El Presidente' es una serie de televisión chilena de género dramático y suspense producida por el director Pablo Larraín ('El Club', 'Jackie') junto a las compañías Fábula, Gaumont y Kapow para la plataforma Amazon Prime Video, donde se estrenó en junio de 2020 con una primera temporada de 8 episodios de aproximadamente una hora de duración.

La serie está creada por Armando Bo, uno de los guionistas de la película 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)' de Alejandro G. Iñárritu, por la que ganó el Oscar. Bo ejerce como showrunner.

La ficción está inspirada en los personajes y acontecimientos que dieron forma al escándalo de corrupción conocido como el "FIFA Gate" en el año 2015 y cuenta la historia de Sergio Jadue (Andrés Parra), presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la nada y acabó convirtiéndose en una pieza clave dentro de una conspiración de soborno de 150 millones de dólares a manos del presidente de la asociación argentina de fútbol, Julio Grondona (Luis Margani).

En la serie, Grondona es el encargado de narrar la historia después de su muerte, destapando los detalles de cómo el gran negocio del fútbol lo hizo rico a él y a otras figuras importante y dirigentes de la región, incluido Jaude, además de los frecuentes sobornos de los que disfrutaron y las sonadas reuniones en el hotel de la Conmebol en Luque.

Completan el elenco de 'El Presidente', entre otros, Karla Souza, Paulina Gaitán, Sergio Hernández, Luis Gnecco, Gonzalo Robles, Francisco Reyes, Daniel Muñoz y Cristóbal Tapia Montt. El rodaje tuvo lugar entre Chile, Paraguay, Argentina y Estados Unidos. La serie no se libró de la polémica por el delicado tema que aborda, pero obtuvo críticas positivas y fue renovada en 2021 para una segunda temporada enfocada en la corrupción del fútbol en Brasil.

Reparto

Ver El Presidente online

Prime Video