Notificaciones

Curiosidades sobre 'Élite'

Formando una nueva familia

Georgina Amorós fue una de las incorporaciones de la segunda temporada, dando vida a Cayetana. Por otro lado, Leïti Sène se sumó a la tercera tanda como Malick. Ambos coincidieron en 'Benvinguts a la família', donde Àlex, el personaje de Amorós, era la tiastra de David, el de Sène.

Al desnudo

Hay más de una escena de sexo de media por capítulo. En los ocho capítulos que forman la primera temporada encontramos once escenas de sexo y hasta 15 desnudos.

Cambio de rol

Arón Piper realizó el casting primeramente para el papel de Samuel. Finalmente este fue para Itzan Escamilla y Piper obtuvo el de Ander, con una trama y un rol muy diferente.

¿Final feliz?

El tema principal de 'Élite' se llama "Final feliz", aunque el título desconcierte a aquellos que conocen cómo acaba la primera temporada de la serie. La voz de la canción es la de la propia Danna Paola y cuenta con su propio videoclip oficial en YouTube.

Un asesino misterioso

Aunque la trama del asesinato nos acompaña en los ocho episodios que forman la primera temporada de 'Élite', no es hasta el final cuando se descubre la identidad del asesino. El misterio se mantuvo hasta entre los propios actores durante los cinco meses de rodaje, que no supieron la identidad del mismo hasta la última semana en la lectura de guion.

Un casting directo al correo spam

Danna Paola, quien interpreta a Lucrecia en la ficción, estuvo a punto de no formar parte del reparto. La actriz recibió el casting por correo y este fue directo a la bandeja de spam. Semanas después, cuando lo descubrió, comprobó que era real y aceptó participar en la serie.

Inspirada en series no tan juveniles

La crítica ha comparado 'Élite' con series como 'Gossip Girl', pero lo cierto es que tiene influencias de otras series no tan juveniles como 'Animal Kingdom', 'Shameless' o 'Breaking Bad'.

Siempre en la danza

María Pedraza ha sabido explotar su educación como bailarina de danza clásica a lo largo de sus intervenciones audiovisuales. Por ejemplo, en 'La casa de papel' pudimos ver cómo el tema de la danza definía la personalidad de Alison Parker, y en 'Élite' su baile ante Samuel fue uno de los momentos que reflejaron la confianza existente entre ambos.

Futuro en la moda

Aunque en la serie no se menciona, Carla, el personaje interpretado por Ester Expósito, fue concebido como una joven interesada por la moda.

'La Casa de Papel' en 'Élite'

María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán han participado en 'La Casa de Papel', serie Netflix distribuyó tras su emisión en Antena 3 y para la que la plataforma prepara una tercera temporada.