Notificaciones
Empire
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Empire'

Lo que el hip-hop unió...

Taraji P. Henson y Terrence Howard ya habían trabajado juntos antes de 'Empire' y fue en una película que también iba sobre la música hip-hop. El largometraje era "Hustle & Flow", que le valió a Howard una nominación al Premio Oscar y al Globo de Oro.

Madre e hijas en la misma ficción

'Empire' tiene a una familia como protagonistas de sus tramas pero otras muy conocidas también tienen su hueco. Demi Moore ha interpretado en sus episodios a una enfermera encargada de cuidar a Lucious Lyon y su hija, Rummer Willis, hizo de una cantante y amiga adicta de Jamal Lyon.

Las condiciones de Mariah

Al parecer, 'Empire' intentó que la cantante Mariah Carey apareciera en uno de sus episodios como ella misma para interpretar un tema. Pero ella se negó porque quería interpretar a un personaje y así lo consiguió par la tercera temporada, donde cantó junto a Jussie Smollett (Jamal Lyon).

Cuestión de edad en 'Empire'

En el show Andre es el más viejo de los dos hermanos pero en realidad el actor que retrata a Jamal es un mes mayor que Andre

Problemas musicales

Para su audición para interpretar a Elle Dallas, Courtney Love fue invitada a cantar una canción de Patti LaBelle, la cual fue un desastre. En lugar de lanzar a otra actriz, Lee Daniels re-modificó el personaje como una cantante megastar que perdió su voz y le pidió a Love que interpretara una canción de Al Green en su lugar, para aprovechar las voces más orientadas al rock

Inspiración en Whitney

El personaje de Elle Dallas está basado en Whitney Houston, aunque Lee Daniels creó el papel para Courtney Love, de quien fue un gran admirador. Cuando Daniels contactó con Love sobre interpretar al personaje recurrente, pensó que era una broma.

Pareja real

Grace Gealey (Anika) y Trai Byers (Andre) están casados en la vida real

Filadelfia no es Chicago

El espectáculo retrata los eventos y la historia como teniendo lugar en Filadelfia, y utiliza el establecimiento de planos del horizonte de Filadelfia. Sin embargo, la serie se filma en realidad en Chicago.

Audiencia de 'Empire' en aumento

Durante su primera temporada, la audiencia en los Estados Unidos aumentó con cada episodio - una rareza en la televisión donde la mayoría de las series pierden a los espectadores después del episodio piloto. El piloto atrajo a 9,9 millones de personas, culminando con una audiencia de 17,6 millones para el final de la temporada.

Pareja perfecta

Taraji P. Henson dijo que ella sólo haría la serie con la condición de que Terrence Howard desempeñara el papel principal de hombre.