Notificaciones

Curiosidades sobre 'Fariña'

Manuel Fernández Padín, testigo de la operación Nécora, solicita la suspensión cautelar de la serie

El gallego Manuel Fernández Padín amenaza ahora con tomar medidas por vía judicial si la ficción 'Fariña' no cambia las supuestas mentiras que el libro en el que está basado recoge sobre su persona.

Oubiña demanda a Bambú y Atresmedia por las escenas sexuales en de su personaje

El contrabandista Laureano Oubiña demanda a la productora de 'Fariña' por la escena en la que su personaje aparece manteniendo relaciones sexuales con su mujer, quien ya falleció. Oubiña pide un millón y medio de euros por "daño moral", cantidad que considera proporcional a la gran audiencia del capítulo, un 21,5% de share.

Cese de la distribución de "Fariña" por orden de la jueza

Tras la medida cautelar, la jueza de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro del libro en el que se basa la serie y ha ordenado a la editorial Libros del KO que cese la reproducción de "Fariña" y su distribución inmediatamente.

Estreno precipitado

Con el secuestro del libro en febrero de 2018, Antena 3 decidió emitir una primera versión del primer capítulo la noche del 28 de febrero.

El libro en el que se basa la serie, secuestrado cautelarmente

El exalcalde de O Grove, en Pontevedra, ha pedido esta medida cautelar ya que aparece citado varias veces en el libro "Fariña " del periodista Nacho Carretero. Pese a ello, la jueza no ha aceptado la petición de frenar su producción ya que todavía se desconoce el guion y lo considera una medida desorbitada.