Notificaciones
EXCLUSIVA Verónica Sanz sustituirá a Andrea Ropero en 'laSexta noche'

Curiosidades sobre 'The Flash'

El origen de "schway"

Nora Allen, la hija de Barry venida del futuro, usa la palabra "schway" en el inglés original para referirse a algo "guay", como si fuera una expresión que usan los jóvenes de su generación pero que todavía no se ha inventado en el tiempo presente. Sin embargo, sí que la habíamos escuchado ya en otro futuro televisivo, concretamente en el de 'Batman del futuro', la serie de animación de DC que habla de las aventuras de Terry McGinnis, un justiciero murciélago de una Gotham cyberpunk.

Crossovers

Al mismo estilo que las series de Marvel, las series de DC también colaboran juntas. 'Arrow', 'The Flash' y 'Supergirl' tienen muchas conexiones entre ellos. De hecho, es famosa la entrañable escena en la que The Flash y Supergirl se abrazan.

The Flash en 'El Escuadrón Suicida'

Gustin Grant interpreta a The Flash en un cameo en la película de DC 'El Escuadrón Suicida', protagonizada por algunos villanos de la editorial. Flash aparece al comienzo de la ficción, siendo el responsable de la detención del Capitán Boomerang, uno de los miembros activos del escuadrón. Esto implica que haya conexión entre las series, incluyendo 'The Flash' y las películas.

La cita de una escena entre Lois y Superman

Existe un episodio donde Iris le dice al protagonista de la historia que desde ese momento comenzará a llamarle 'Flash'. Su respuesta ("¿Como Ralph o algo?") es una de las citas que se producen en una escena en la azotea entre Lois Lane y Superman en 1978.

La identidad de El reverso de Flash

Con el objetivo de mantener la identidad del Flash Reverso, fue necesaria la intervención de un doble para que se pusiera el traje y así nadie descubriera quién era el verdadero villano.

Eddie Thawne y Harrison Wells

Los dos personajes, interpretados por Rick Cosnett y Tom Cavanagh respectivamente, fueron creados especialmente para la serie y no aparecen en los cómics. Harrison Wells se mantiene como personaje en la tercera temporada, mientras que Eddie Thawne abandonó la historia tras aparecer como invitado en la segunda temporada

Iron Heights Prison en el universo 'Arrow'

La prisión que aparece en 'The Flash' también aparece en la serie 'Arrow', donde estaba prisionera Moira Queen (personaje interpretado por Susanna Thompson).

Grant Gustin consigue ser Flash frente a Barr y Mackay

El actor que da vida al superhéroe, Grant Gustin, consiguió el papel frente a las otras opciones de Matt Barr ('Parkland', 'Undrafted' y 'The Layover') y James Mackay ('The Straits', 'The Tomorrow People' y 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar').

Amanda Pays repitiendo personaje

La actriz Amanda Pays ha interpretado a Tina McGee tanto en la actual 'The Flash' como en la serie de los años 90. En aquel entonces, estaba relacionada sentimentalmente con el protagonista.

John Wesley Shipp como Henry y Barry Allen

John Wesley Shipp, el actor que interpreta a Henry Allen en la serie, dio vida a Barry Allen en 'The Flash' original.