FormulaTV
Los actos por el décimo aniversario de reinado de Felipe VI
Freeridge
Freeridge

Título: Freeridge

Título alternativo: On My Block: Freeridge

Año: 2023 - Act

  • Cadena: Netflix
  • País: Estados Unidos
  • Género: Comedia Drama Teen
  • Calificación: No recomendada a menores de 12 años
  • Primera emisión: 2 Febrero 2023
  • Serie procedente: On My Block
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 8
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

Freeridge es una serie de televisión estadounidense estrenada en Netflix durante 2023 bajo la dirección de Lauren Iungerich ('La chica invisible', '¡Qué susto, tía!'), Arlyn RIchardson, Joe Suarez y Eli Gonda ('The Outfield'), entre otros.

La comedia, que es el spin-off de la serie 'On My Block', que lograra atrapar al espectador desde su estreno en 2018, cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos adolescentes que viven en una comunidad donde las bandas callejeras, los enfrentamientos en el propio barrio y las vivencias que experimentan acordes a su edad son el contexto perfecto para una ficción que roza lo surrealista y que, inevitablemente por las tramas y edad de sus personajes, está dirigida a un público más adolescente.

Pero no solo la vida diaria de estos cuatro jóvenes serán objeto de disfrute para el espectador, sino que los cuatro personajes verán alterada su vida cuando el amigo de una de las protagonistas regale a sus vecinos una caja antigua. A priori parece una caja normal, pero el hecho de que una mujer estuviera dispuesta a pagar una elevadísima cantidad de dinero por ella, sumado a que desde que la tienen en su poder no hacen más que pasarles cosas extrañas, los protagonistas pensarán que una maldición les persigue y que, a los problemas que ya tenían, ahora parece que les tocará lidiar con algo sobrenatural.

El reparto lo lideran Keyla Monterroso ('On My Block', 'Larry David') y Bryana Salaz ('La Voz', 'Rescate Malibu', 'Club Kaylie') que dan vida a Gloria e Inés, las dos hermanas protagonistas que constantemente se pelean y luchan por tener el favor de su padre. Ciara Riley Wilson, Tenzing Norgay (¡Qué susto, tía!') y Michael Solomon completan el grupo protagonista.

La primera temporada consta de ocho episodios de aproximadamente media hora de duración cada uno de ellos.

Reparto

Peggy Blow

Peggy Blow

Marisol Martinez

Paula Garcés

Paula Garcés

Geny Martinez

Reparto completo

Dónde ver

Ver 'Freeridge' online:

Netflix

Series TV Recomendadas