Notificaciones
Greenleaf
Greenleaf
Greenleaf

Título: Greenleaf

Año: 2016 - 2020

Cadena: Oprah Winfrey Network

País: Estados Unidos

Género: Drama, Misterio

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 21 Junio 2016

Última emisión: 11 Agosto 2020

Temporadas: 5

Capítulos: 60

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1435 de 2691 puntuacion baja -2

Sinopsis

'Greenleaf' es una serie de televisión estadounidense creada por Craig Wright ('Perdidos', 'A dos metros bajo tierra') y producida por Oprah Winfrey y Lionsgate Television. Clement Virgo ejerce como productor ejecutivo y director. Se emitió originalmente entre junio de 2016 y agosto de 2020 en OWN (la cadena propiedad de Oprah Winfrey) y cuenta con un total 60 episodios distribuidos en cinco temporadas.

La serie nos sumerge en el mundo sin escrúpulos de la familia Greenleaf y su iglesia de Memphis, Tennessee, donde los escandalosos secretos y mentiras son tan abundantes como sus feligreses. Entregados a la iglesia y la fe, los miembros la familia Greenleaf se quieren los unos a los otros, pero bajo la superficie se esconde un mundo de perversidad, avaricia, adulterio, rivalidad fraternal y valores contradictorios que amenazan con destruir el núcleo de la fe que los mantiene unidos.

Los personajes principales de la ficción son el Obispo James Greenleaf (Keith David) y Lady Mae Greenleaf (Lynn Whitfield), el patriarca y la matriarca de la poderosa dinastía Greenfield, y Grace (Merle Dandridge), su hija, que vuelve a casa después de 20 años para el funeral de su hermana Faith (Terri Abney).

El clan se completa con Desiree Ross como Sophia Greenleaf, Lamman Rucker como Jacob Greenleaf, Kim Hawthorne como Kerissa Greenleaf, Deborah Joy Winans como Charity Greenleaf, Tye White como Kevin Satterlee, Gregory Alan Williams como Robert 'Mac' McCready y Lovie Simone como Zora Greenleaf. Además, la propia Oprah Winfrey tiene un papel recurrente en la serie como Mavis McCready.

'Greenleaf' es la segunda ficción dramática original de OWN que no es de Tyler Perry, sucediendo a 'Queen Lugar', de Ava DuVernay. La serie obtuvo críticas generalmente favorables, elogiando especialmente el trabajo interpretativo del reparto, y recibió varios premios, entre ellos Mejor actriz de reparto para Lynn Whitfield en los Gracie Awards y los NAACP Image Awards. En 2020 se anunció que Craig Wright estaba trabajando en un spin-off centrado en Lady Mae Greenleaf.

Reparto Reparto completo

Ver Greenleaf online

Netflix