Notificaciones
Hex
Hex
Hex
4,8

58 votos

11

Título: Hex

Título alternativo: La maldición

Año: 2004 - 2005

Cadena: Sky1, Neox

País: Reino Unido

Género: Fantasía, Acción, Aventura

Primera emisión: 17 Octubre 2004

Última emisión: 18 Diciembre 2005

Temporadas: 2

Capítulos: 19

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 747 de 2770 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.637 de 1.902

11 seguidores

Sinopsis

'Hex' es una serie fantástica británica creada por Julian Jones y Lucy Watkins. Fue desarrollada por Shine TV y se emitió originalmente en la cadena de pago Sky One entre octubre de 2004 y diciembre de 2005, con un total de 19 episodios de 45 minutos de duración distribuidos en dos temporadas.

La trama se ambienta en un internado inglés con un misterioso pasado, donde se libra una batalla entre hechiceros y una entidad demoníaca. Inicialmente, la historia gira en torno a Cassie Hughes (Christina Cole), una chica rubia y atractiva pero marginada de 17 años recién llegada a la escuela Medenham Hall, donde en el pasado tuvo lugar la matanza de las brujas de Medenham. Su madre está en el manicomio y el paradero de su padre se desconoce. La primera temporada explora la relación entre Cassie, que resulta ser una poderosa descendiente de las brujas de Medenham, y un ángel caído llamado Azazeal (interpretado por el popular actor Michael Fassbender), líder de los nefilim bíblicos que seduce a la chica con la intención de que conciba a su hijo.

A lo largo de la serie vemos cómo Cassie evoluciona y sale de su cascarón asocial, relacionándose con sus compañeros y su interés amoroso, Leon Taylor (Jamie Davis), y explorando sus poderes, como la telequinesia y la capacidad de ver a los muertos, incluida Thelma (Jemima Rooper), su mejor amiga en el instituto, quien se convierte en fantasma tras morir sacrificada por Azazeal. Por otro lado, el ángel caído consigue llevar a cabo sus planes y Cassie queda embarazada. El bebé, llamado Malaquías (Malachi), simboliza el caos en el mundo de los vivos, que se irá llenando poco a poco de demonios y otras fuerzas del mal, generándose una batalla entre estos y sus enemigos mortales.

La segunda temporada cambia de protagonista, desplazando el foco de Cassie hacia una nueva heroína, Ella Burns (Laura Pyper), una hechicera que aparenta 17 años, pero que en realidad se ha pasado más de 400 años intentando evitar que Azazeal se reproduzca. Tras la marcha de Christina Cole y Michael Fassbender, la serie introdujo nuevos personajes, centrándose en Malaquías (Joseph Beattie), el hijo de Cassie y Azazeal, e incorporando a la historia a Tom Wright (Samuel Collings), nuevo compañero de habitación de Leon, un chico gay dentro el armario que se enamora de él.

'Hex' fue frecuentemente comparada con otra serie sobrenatural de corte adolescente protagonizada por una heroína rubia con poderes especiales, 'Buffy, cazavampiros', siendo inicialmente considerada su sustituta británica. Sin embargo, la serie no llegó a alcanzar la popularidad masiva y fue cancelada tras su segunda temporada, frustrando los planes para una tercera.

Reparto Reparto completo