Notificaciones
Hollywood
Temporada 1
Hollywood

'Hollywood': Temporada 1

Fecha inicio: 1 Mayo 2020

Fecha final: 1 Mayo 2020

Capítulos: 7

'Hollywood' es una miniserie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, planteada por tanto para tener una primera y única temporada, que consta de 7 capítulos de una hora de duración aproximadamente. Las críticas recibidas por la serie, además, hacen poco probable que Netflix se anime a darle continuación alguna.

La serie está ambientada en el Hollywood de la posguerra en los años 40, y narra de base algunos hechos reales pero con resultados completamente ficcionados. Algunos personajes tienen base histórica, pero la serie se toma numerosas licencias artísticas para cambiar unos hechos que sucedieron de manera distinta.

La temporada de 'Hollywood' se centra en un grupo de actores y directores de diversidad racial o sexual que luchan por integrarse en el mundo cinematográfico de entonces, donde todo era blanco y heterosexual y todavía existía la segregación racial para los afroamericanos.

En ese sentido, los personajes principales son Jack Castello, un veterano de guerra que quiere ser actor; Raymond Ainsley, un director de ascendencia filipina que quiere debutar en Hollywood; Camille Washington, una actriz negra que aspira a protagonizar una película por primera vez; Dick Samuels, un importante ejecutivo que vive en el armario; Ernie West, un empresario de Hollywood donde aspirante a actores se ganan la vida vendiendo su cuerpo; Archie Coleman, un guionista negro que quiere firmar su propia película; y Henry Wilson, un representante de actores con pocos escrúpulos.

La serie se centra en el desarrollo de "Meg", una película ficticia sobre una actriz deprimida que quiere tirarse desde lo alto de las letras de Hollywood en Los Ángeles. La película no existió en realidad y una de las pocas actrices que sí son reales, Anna May Wong, gana en la película un Oscar por su trabajo en "Meg", cuando en la vida real Wong ni siquiera fue nunca nominada a un Oscar.

Puntuar temporada:

-