Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Curiosidades sobre 'Homeland'

Una concienzuda preparación

Para preparar su papel en la serie, Claire Danes tuvo varios encuentros con oficiales de la CIA. Además, vio vídeos realizados por personas con desorden bipolar y pidió consejos a la escritora Julie Fast, quien sufre el mismo tipo de desorden.

Una interpretación muy realista

Gracias a las dotes de interpretación de Claire Danes, algunos de los seguidores de la serie llegaron a creer que sus ataques de bipolaridad eran reales y decidieron ponerse en contacto con la cadena para sugerir que le dieran unos días de descanso a la actriz.

Carrie en lugar de Claire

El nombre original de la protagonista de 'Homeland' iba a ser Claire. Sin embargo, decidieron cambiarlo por Carrie cuando la actriz Claire Danes aceptó el papel.

Imágenes de la infancia

Algunas de las fotografías que aparecen en la introducción son imágenes reales de la infancia de la actriz protagonista, Claire Danes.

Apellido en lugar de nombre

En una entrevista en diciembre de 2012 para The New York Times, Howard Gordon explicó por qué el personaje de Jessica se dirige a su marido como "Brody", en lugar de utilizar su nombre, "Nicholas": "Es algo que ha estado presente en su relación desde el principio y habla del amor que comparten. Lo hemos oído en muchas familias de militares y no es una práctica aislada".

Ben Affleck

Ben Affleck recibió la oferta para dirigir el piloto y, de hecho, deseaba hacerlo. Sin embargo, el acuerdo que tenía con su mujer, Jennifer Garner, por el cual no trabajaban los dos al mismo tiempo para que uno pudiera quedarse en casa con los niños, provocó que se decantara por rechazar la propuesta.

Poesía Iraní

Navid Negahban, que interpreta al personaje de Abu Nazir, fue descubierto por los productores de la serie durante una lectura pública de poesía iraní.

Sin casting

Damian Lewis consiguió el papel principal en la serie sin ni siquiera presentarse al casting. Los productores Howard Gordon y Alex Gansa se quedaron impresionados con su interpretación en la película "Keane" de 2004, así que se pusieron en contacto con él para ofrecerle el papel.

Rodaje en Sudáfrica

La cuarta temporada de la serie fue rodada por completo en Sudáfrica. Según declaró el directo y productor Lesli Linka Glatter, la parte más complicada fue encontrar barrios que se asemejaran a las afueras de las ciudades norteamericanas para grabar las escasas escenas que se desarrollaban en torno a la casa de la hermana de Carrie.

Desorden Bipolar

No estaba planeado que la protagonista, Carrie, fuera bipolar. Sin embargo, Claire Dantes, encargada de hacer dicho papel, decidió que su personaje tuviera bipolaridad 1. En este cambio tuvo mucho que ver el hecho de que la actriz estuviera especializada en psicología por la Universidad de Yale y que Meredith Stiehm, única mujer guionista de la serie y muy implicada en el desarrollo del personaje de Carrie, tuviera una hermana que sufre de desorden bipolar.