Notificaciones
Hospital Valle Norte
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Hospital Valle Norte'

Un cirujano en plató

Para cuidar las tramas médicas en 'Hospital Valle Norte' se ha contado con la presencia de un cirujano profesional que ayudaba a los actores a dar realismo a las escenas de las operaciones.

Más allá del hospital

Para el rodaje se han alternado secuencias grabadas en decorados que recrean las estancias del hospital con exteriores en la comunidad madrileña.

Visita al quirófano

Los distintos actores de 'Hospital Valle Norte' han hecho los deberes preparando su personaje. Alexandra Jiménez y Daniel Muriel se adentraron en un quirófano para ver trabajar a los verdaderos profesionales en el ámbito. La experiencia les impresionó tanto que apenas podían mantenerse en pie.

Componente social

La serie de Peris Romano mezcla las tramas hospitalarias con las personales que mezcla la vida de los distintos protagonistas. Además, se tratan distintos temas sociales ligados a la actualidad como son el acoso escolar, el maltrato infantil, el tráfico de inmigrantes o la violencia en el deporte.

¿Otra serie de médicos?

Parecía que tras 'Hospital Central' se habían agotado las posibilidades de crear una serie de médicos que triunfara. El éxito de series internacionales como 'The Good Doctor' o 'Anatomía de Grey' ha demostrado que el formato sigue teniendo tirón, y 'Hospital Valle Norte' trata de recuperarlo y adaptarlo a la actualidad en TVE.