Notificaciones

Curiosidades sobre 'House of Cards'

La primera frase

El director y productor de 'House of Cards', David Fincher, lo primero que les dijo a los actores fue la siguiente frase: "Cada persona en esta sala representa nuestra primera opción, así que no arruinen esto. Si lo hacen, nunca los perdonaré."

Publicidad gratuita

Al comienzo de la segunda temporada de la serie, el entonces presidente Obama escribió un tuit diciendo: "No spoilers, please". Esto, lógicamente, aumentó la fama de la ficción.

Inspiración Shakesperiana

La relación del matrimonio Underwood está basada en el complicado vínculo entre Macbeth y Lady Macbeth.

Fanática del fútbol americano

Kate Mara (Zoe Barnes en la serie) lleva el fútbol en las vena. Tanto, que llegó a pedirle al productor que cambiara la fecha de uno de los días de la grabación por la Super Bowl.

Spacey es el único Francis

El creador de 'House of Cards', Beau Willimon, solo consideraba la opción de Kevin Spacey para interpretar a Francis Underwood, de lo contrario, no habría serie.

¿Una película de Woody Allen?

Kevin Spacey es un gran admirador de Woody Allen. Al comenzar la serie, le envió una carta para recomendársela y lo más curioso es que Allen le contestó diciéndole que podía considerarlo un film.

Pionera en premios

'House of Cards' es una de las primeras series producidas para ver online y también fue la primera serie streaming en ganar un Emmy.