FormulaTV
AUDIENCIAS 'El 1%' (14,4%) lidera en su final y 'Apatrullando' (8,2%) se estrena con éxito sobre 'Lazos' (7%)
La Casa del Dragón

Curiosidades de 'La Casa del Dragón'

Sin la esperada cabecera

Uno de los sellos de identidad más característicos de 'Juego de Tronos' era su cabecera, que trazaba un recorrido por un complejo mapa de los Siete Reinos lleno de piezas mecánicas desplegándose. En el caso del primer episodio de 'La Casa del Dragón', muchos espectadores esperaban ver algo similar, pero se vieron decepcionados al encontrar una entrada mucho más minimalista con el blasón de los Targaryen reluciendo en el centro.

Diecisiete dragones

El periodo histórico en el que se desarrolla 'La Casa del Dragón' se caracteriza por la abundancia de dragones. Serán 17 los ejemplares que aparecerán a lo largo de la serie, todos ellos de diferentes colores, edades, tamaños y personalidades.

Basada en hechos reales

Como ya sucedió con 'Juego de Tronos', que bebía de hechos históricos reales de la historia de Inglaterra, principalmente la Guerra de las Rosas, el conflicto que cuenta 'La Casa del Dragón' tiene también raíces auténticas. Se basa en un periodo medieval inglés llamado "La Anarquía", en el que se desencadenó una guerra civil cuando el rey Enrique I nombró a su hija Matilde heredera, pero su primo trató de arrebararle el trono.

Otros spin-offs en camino

La franquicia derivada de 'Juego de Tronos' no se detendría con 'La Casa del Dragón'. Existen indicios de que otras series ambientadas en Poniente están en camino, como 'Snow', una secuela que podría estar protagonizada por Kit Harington, 'El caballero de los Siete Reinos' como adaptación de los "Cuentos de Dunk y Egg", 'La Serpiente Marina', que se centraría en las aventuras de Lord Corlys Velaryon, y '10.000 barcos', una historia sobre la princesa Nymeria de Dorne.

Otro spin-off casi ve la luz

La primera opción para tomar el relevo de 'Juego de Tronos' no fue 'La Casa del Dragón', sino otro spin-off del que no hay apenas información. La historia se situaba en la Edad de los Héroes y pretendía contar los eventos sucedidos durante la Larga Noche, con Naomi Watts como protagonista. Después de grabar un piloto cuyo resultado no fue el esperado, el proyecto fue cancelado.

Profecía incumplida

En el primer episodio de 'La Casa del Dragón', el rey Viserys I alerta a su hija Rhaenyra sobre la profecía que predice la llegada de los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche, y asegura que solo un Targaryen en el Trono podrá detener la amenaza. Sin embargo, en 'Juego de Tronos' esto no se cumple, dando lugar a que muchos fans se hayan preguntado si se trata de una incoherencia intencional para ser más fiel a la historia original de George R. R. Martin.

Que le corten la cabeza

Cuando 'Juego de Tronos' fue estrenada, allá por 2011, el autor de la saga de novelas en las que se basa, George R. R. Martin, pidió que una réplica de su cabeza apareciera clavada en una pica. En aquel momento las limitaciones de presupuesto no lo hicieron posible, pero esta vez Ryan Condal, uno de los creadores, le ha prometido que harán realidad su deseo.

Ataques racistas

El actor Steve Toussaint se enfrentó a una oleada de quejas en las redes sociales cuando se anunció su participación en 'La Casa del Dragón' por parte de personas que imaginaban a su personaje como una persona blanca. En una entrevista, Toussaint, quien interpreta a Corlys Velaryon, respondió con ironía a las críticas: "Les parece bien un dragón volador. Les parecen bien el pelo blanco y los ojos de color violeta pero... ¿un hombre negro rico? Eso es demasiado".

Acusaciones y posible sabotaje

Durante el estreno de 'La Casa del Dragón', miles de usuarios de HBO Max tuvieron problemas técnicos para acceder al contenido y las redes sociales se llenaron de quejas. En un comunicado, la compañía señaló que los dispositivos que presentaban problemas pertenecían a Amazon, propietaria de uno de sus mayores competidores, Amazon Prime Video.

Un asiento tan peligroso como difícil de construir

El nuevo Trono de Hierro, además de más monumental, fue más difícil de conseguir. Sin suficientes espadas a las que recurrir, el equipo tuvo que pedírselas a otras producciones como 'The Witcher' y "Warcraft". En total, unas 2.500 armas forman el conjunto. Tuvieron que asegurar la zona con vallas durante la instalación para que nadie saliera herido.

Síguenos