Notificaciones
How to Get Away With Murder
Curiosidades

Curiosidades sobre 'How to Get Away With Murder'

Un crossover muy esperado

Dado que tanto 'Scandal' como 'Cómo defender a un asesino' comparten los mismos creadores, el 1 de marzo de 2018 se emitió el esperado crossover entre ambas ficciones. En él se producía un encuentro entre Annalie Keating (Viola Davis) y Olivia Pope (Kerry Washington), que juntas presentan un caso para reformar la justicia penal ante la Corte Suprema.

Segunda ocasión como abogada

No es la primera vez que Viola Davis se pone en la piel de una abogada en una serie de televisión. Ya entre los años 2003 y 2008, la actriz interpretó el papel de la abogada defensora Dona Emmett en la serie estadounidense 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.

De la realidad al set

En el episodio piloto de la serie, la clase de Annalise se rodó en el auditorio de la Universidad Ursinus de Pennsylvania. Posteriormente, el escenario fue creado como un set.

Viola Davis, una negra pionera

La protagonista de la serie, Viola Davis, recibió en 2015 el premio Emmy a la Mejor Actriz de series dramáticas por su papel en 'Cómo defender a un asesino'. Se convirtió así en la primera mujer afroamericana en conseguir este galardón.

Escenas gays, censuradas y criticadas

La televisión pública italiana, Rai, censuró en 2016 una escena en la que dos protagonistas de la serie, los dos hombres, aparecen manteniendo relaciones sexuales. Para apaciguar las críticas, la cadena pidió perdón y se excusó alegando que fue una trabajadora la que, por su cuenta y riesgo, decidió cortar este fragmento. Rai anunció que emitiría la versión completa.