Notificaciones
Jamestown
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Jamestown'

¿Cómo surgió la idea de la serie?

"Encontré una carta de 1618 de Edwin Sandys, el tesoro de la London Virginia Company. Estaba intentando buscar una solución a los problemas de la colonia de Jamestown. En esta misiva proponi?a enviar a mujeres solteras para que se casaran y tuvieran hijos y de esa forma los colonos tendrían motivos para quedarse. Así que pensé lo que supondría para estas jóvenes mujeres ser enviadas cruzando el océano para casarse con hombres que no conocen", explicaba Sue de Beauvoir, productora de la serie.

El paisaje de ''Jamestown''

Un colono describió Virginia como “el verdadero parai?so de la Tierra” por su abundante fauna y flora. Por ello, la serie ha intentado replicar ese impresionante paisaje.

Un cultivo que salvó a la colonia

El cultivo del tabaco cambió la fortuna de Jamestown de forma repentina. El asentamiento pasó rápidamente de estar al borde del colapso a la prosperidad, consiguiendo un gran crecimiento.

La primera colonia inglesa de éxito

Fundada en 1607 Jamestown (Virginia, Estados Unidos) fue la primera colonia inglesa de éxito en América. El asentamiento era una empresa comercial patrocinada por la Virginia Company of London. En contraste, la mayoría de las colonias europeas fracasaron.