Notificaciones
Última hora Madrid prohíbe la celebración de las Campanadas 2020-2021 en la Puerta del Sol: ¿Afectará a las cadenas?
Justo antes de Cristo
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Justo antes de Cristo'

Atrezzo reutilizado

Parte del atrezzo de 'Justo antes de Cristo' también se utilizó en 'Roma', la serie histórica de televisión creada por John Milius , William J. MacDonald y Bruno Heller y emitida en HBO y BBC.

No pensaban en un final cerrado

Los guionistas de la serie, Pepón Montero y Juan Maidagán, en un principio querían hacer una sitcom que durara muchas temporadas, centradas en la vida en el campamento de la pareja protagonista, pero en las negociaciones con Movistar se habló de temporadas de seis capítulos y una historia con un final.

15 años para ver la luz

Pepón Montero y Juan Maidagán, creadores de 'Justo antes de Cristo', revelaron en una entrevista a Vertele! que estuvieron 15 años con un capítulo piloto escrito esperando a que alguien quisiese producir la serie, hasta que llegó Movistar.

Una condición de los esclavos

Marta Fernández Muro y Aníbal Gómez interpretan a unos esclavos en 'Justo antes de Cristo' y durante las secuencias no pueden sentarse nunca.

El mobiliario de la serie

Además de crear muchos elementos de la serie desde cero, el equipo de 'Justo antes de Cristo' ha alquilado gran parte de sus muebles a la empresa italiana Rancati, muy conocida por todos los elementos que tienen de la época romana.

Carlos Jean se inspiró en 'Justo antes de Cristo' para una canción

El músico Carlos Jean se inspiró en la serie para crear el tema "Thumbs up", una canción mezclada con el tema "Historia del arte" de Las Bistecs. Además, en el videoclip aparecen muchos de los actores de 'Justo antes de Cristo', así como Raymond Naval, profesor de 'Fama a bailar' y Fonsi, uno de los concursantes de la edición de 2019. Aun así, la canción no sale en la serie.