Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Iñaki Urdangarin sale de la cárcel por primera vez

Curiosidades sobre 'La Casa de Papel'

El tic de El Profesor con sus gafas

Durante las dos temporadas de 'La Casa de Papel', El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, tenía un tic con respecto a sus gafas, ya que el actor no las usa en su día a día. Por este motivo, El Profesor se colocaba las gafas en cada escena con un rápido movimiento.

Tokyo está inspirada en el personaje de Mathilda, de la película "León"

Tokyo, el personaje interpretado por Úrsula Corberó en 'La Casa de Papel', está inspirada en el personaje de Mathilda, al que da vida Natalie Portman, en la película "León". El pelo, el estilo de ropa y hasta el collar que suele llevar Tokyo son un calco del personaje que la inspiró.

Algunos de los directores han aparecido delante de la cámara

Alejandro Bazzano, uno de los directores de 'La Casa de Papel', apareció en uno de los últimos capítulos interpretando a un Doctor Serbio. Otro de los ayudantes de dirección, Daniel Higueras, interpretó al dependiente de una tienda a la que acude Raquel.

Éxito en el Festival de Luchon

En febrero de 2018, 'La Casa de Papel' se alzaba con dos galardones en el prestigioso Festival de las Creaciones Audiovisuales de Luchon (Francia): el premio a Mejor Serie Española y el Premio del Público.

'La Casa de Papel' triunfa en el mundo y conquista a Chiara Ferragni

En diciembre de 2017, Netflix lanzó por todo el mundo 'La Casa de Papel'. La serie de Antena 3 está teniendo mucho éxito en Latinoamérica, especialmente en Brasil, y en países europeos como Italia. Una de las miles de espectadoras que tiene la serie es Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del mundo, que subió una foto a su cuenta de Instagram asegurando que 'La Casa de Papel' "es una de las series más guays de Netflix".

Netflix compra 'La casa de papel'

La plataforma de streaming adquirió los derechos de la serie de Antena 3 en verano de 2017. Desde el 1 de julio, la primera temporada de la ficción estuvo disponible en Netflix España. Una vez finalizada la serie, Netflix la lanzó íntegra a nivel internacional, recibiendo muy buenas críticas, bajo el título de 'Money Heist' y 'La Casa Di Carta'.

El primer nombre de 'La Casa de Papel'

Aunque conocemos la serie del mayor atraco jamás contado en televisión como 'La Casa de Papel', este no fue el primer nombre que pensaron para la serie. En un primer momento, la serie se iba a llamar 'Los desahuciados', ya que todos los atracadores iban a serlo. Este nombre y esta primera idea para lo que tienen en común dentro del grupo de atracadores habría cambiado mucho el devenir de la serie.

52 versiones del primer episodio

El primer capítulo de la serie podría haber sido muy diferente a como finalmente lo vimos. Al parecer, de este primer episodio se hicieron hasta 52 versiones diferentes en las que se fueron depurando las tramas y los personajes de 'La Casa de Papel'. Para que el atraco fuese perfecto había que tener claros muchos detalles que fueron cambiando desde la primera versión hasta el guión definitivo del primer capítulo.

Los cristales rotos son terrones de azúcar

En medio del tiroteo entre los atracadores y la Policía, las ventanas de un coche se hacen pedazos en el estreno de 'La Casa de Papel'. Los cristales que vemos desperdigados por el suelo después de que una bala alcance el vehículo no son realmente de ese material. El equipo de la serie decidió utilizar terrones de azúcar para simular el cristal roto.

Disparos de aire

En una serie centrada en el mayor atraco de la historia, los tiros no pueden faltar. Durante el primer capítulo de 'La Casa de Papel', cuando los atracadores salen de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para enfrentarse a la Policía, sus armas realmente disparan aire y no munición. Además, no son los actores los encargados de presionar el gatillo, sino personas especialistas en ello.