Notificaciones

Curiosidades sobre 'La peste'

Metáfora

'La peste' ha nacido, dicho por sus creadores, como una metáfora de la crisis que ha afrontado y está afrontando España.

Guía turística

Se podrá hacer un recorrido de las localizaciones donde han grabado la serie por la ciudad de Sevilla con un mapa que ofrece la serie, estando los enclaves de interés marcados con el dibujo de una rata dorada.

La participación de una youtuber

Si a alguien le suena la cara de Eugenia es porque en efecto, Cecilia Gómez ya ha salido por algún que otro canal de Youtube.

Los detalles que marcan la diferencia

El equipo cuenta con un cocinero que elabora los platos que se hacían en la Sevilla del siglo XVI.

Especialización en transmedia

Porque contar historias del pasado no está reñido con la actualidad, el equipo de Movistar+ ha contado con la participación y la habilidad de El Cañonazo para ofrecer un amplio contenido transmedia de la serie para que se puede conocer el universo completo.

El esfuerzo del equipo

Desde el equipo admiten que hay algunas cosas históricas que no han podido recrear con total exactitud porque la ciudad de Sevilla ha pasado por muchas etapas. Sin embargo, aseguran que los espectadores no se darán "ni cuenta".

Las localizaciones

Sevilla, Trujillo, Garrovillas de Alconétar y Carmona son las localizaciones donde se ha hecho posible llevar a la pantalla 'La peste'.

Las comparaciones

Para entender la enormidad e importancia de Sevilla en aquellos años, desde 'La peste' han comparado la ciudad con "La Cantina de Mos Eisley" de "Star Wars" por su multiculturalidad.

Base de conocimiento

Paco León asegura que 'La peste' da una perspectiva necesaria para entender la situación de la España actual.

Exigencias

Una de las principales exigencias de los creadores es que los actores que aparecieran en la serie fueran desconocidos pero al final, caras como Paco León o Paco Tous han logrado participar.