FormulaTV
Hombres de ley: Bass Reeves
Hombres de ley: Bass Reeves

Título: Hombres de ley: Bass Reeves

Título alternativo: 1883: The Bass Reeves Story

Año: 2023 - Act

Título Original: Lawmen: Bass Reeves

  • Cadena: Paramount+, SkyShowtime
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Género: Drama Western
  • Primera emisión: 5 Noviembre 2023
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 8

2.267 de 3.458

  • 1 visto
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Lawmen: Bass Reeves' es una serie original de Paramount+ producida por MTV Entertainment Studios y 101 Studios junto a Bosque Ranch Productions, la compañía regentada por Taylor Sheridan, y Yoruba Saxon, que tiene detrás al actor David Oyelowo. Ambos talentos están estrechamente implicados en la ficción, que nace como una nueva iteración del universo de 'Yellowstone', creado por Sheridan. Por su parte, Oyelowo se encarga de dar vida al personaje titular, que pasó a la historia de Estados Unidos.

Reeves nació en 1838 en Arkansas dentro del sistema de esclavitud que tenía oprimida a la sociedad afroamericana. Durante la guerra de Secesión, se ganó la libertad y se acabaría convirtiendo en un héroe legendario en su faceta como agente fronterizo. A lo largo de su carrera, apresó a miles de peligrosos delincuentes en un momento de cambio en su país, labrándose una importante reputación.

La ficción recorre esa andadura, reflexionando sobre los debates morales y espirituales de una figura realmente influyente. El encargado de componer ese retrato no es Sheridan, sino el showrunner Chad Feehan, que previamente ha trabajado en proyectos como 'Ray Donovan', 'Banshee', 'Rectify' o "Paranormal Activity 4". Por su parte, Sheridan ampara la serie tras el éxito cosechado por 'Yellowstone', que abre la puerta tanto a 'Lawmen: Bass Reeves' como a '1883', '1923', 'Tulsa King' o 'Mayor of Kingstown'.

En primera instancia, 'Lawmen: Bass Reeves' se origina como un spin-off de '1883', pero con el paso del tiempo se desliga de ese universo para convertirse en un título independiente. Aun así, la intención de sus responsables es que se extienda en el tiempo, ya que abraza el formato antológico para indagar en diferentes justicieros en cada temporada.

Junto a Oyelowo, el elenco está formado por Donald Sutherland, Dennis Quaid, Garrett Hedlund, Barry Pepper, Forrest Goodluck, Dale Dickey, Lonnie Chavis, Mo Brings Plenty y Shea Whigham.

Reparto

David Oyelowo

David Oyelowo

Bass Reeves

Dennis Quaid

Dennis Quaid

Sherrill Lynn

Donald Sutherland

Donald Sutherland

Judge Parker

Barry Pepper

Barry Pepper

Esau Pierce

Forrest Goodluck

Forrest Goodluck

Billy Crow

Demi Singleton

Demi Singleton

Sally Reeves

Lauren E. Banks

Lauren E. Banks

Jennie Reeves

Reparto completo

Dónde ver

Ver 'Hombres de ley: Bass Reeves' online:

SkyShowtime

Series TV Recomendadas