Notificaciones
La vida en piezas
Curiosidades

Curiosidades sobre 'La vida en piezas'

Short stories

'La vida en piezas' comienza con una frase que reza "One Big Family. Four Short Stories.". Es un juego de palabras. Cada episodio está formado por cuatro historias completas que se presentan de una en una, pero también es un guiño al apellido de la famila, ya que son los Short. Así que los cuatro segmentos que conforman un capítulo no son solo historias cortas (short stories), sino también historias sobre los Short (Short stories).

Guiños

En el tercer episodio de la primera temporada, hay una escena en la que Colin Hanks (Greg), James Brolin (John) y Thomas Sadoski (Matt) están intentando cortar el árbol del jardín delantero. Mientras se pelean con el tronco, de fondo está sonando la canción de Bonnie Tyler, "Holding out for a Hero". Esa canción salió también en la película de "Footloose", en la que Diane Wiest (Joan) apareció e interpretó a la madre de Ariel y mujer del cura.

Coincidencia

'La vida en piezas' es la tercera vez que miembros de la familia Brolin y de la familia Hanks han trabajado juntos para la pequeña y gran pantalla. James Brolin (John) trabajó anteriormente con Tom Hanks (hermano de Colin Hanks, Greg en 'La vida en piezas') en "Atrápame si puedes", película del 2002. Más tarde, en 2008, Josh Brolin (hijo de James Brolin) trabajó junto a Colin Hanks en "W.".

Amor verdadero

Los padres de Clementine (Hunter King) están interpretados por una pareja que está casada en la vida real, Megan Mullally y Nick Offerman. Si sus caras te resultaban familiares, es probable que les vieras actuar también como matrimonio en 'Parks and Recreation'.

Inspiración

Para la creación de 'La vida en piezas' tomaron como modelo de referencia 'Modern Family', una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Ambos incluyen historias de familias compuestas por miembros de distintas generaciones y que se encuentran en distintos momentos de sus vidas, lo cual en muchas ocasiones son la causa de los conflictos entre ellos.

Experiencia previa

Los actores James Brolin y Dianne Wiest, que en 'La vida en piezas' interpretan a John y Joan, trabajaron juntos previamente en 2015, en una película teatral llamada "Sisters" y en la que también tenían el papel de padres.