Notificaciones
Mar de plástico
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Mar de plástico'

La serie solo iba a tener una temporada

Al principio, la ficción de Antena 3 estaba preparada para una sola temporada. Sin embargo, tras el éxito de audiencia, los creadores decidieron sacara trece nuevos capítulos y una nueva temporada. No obstante, ya se ha anunciado que debido a la limitación de la localización, es difícil que haya más temporadas. Productores y actores han coincidido en que el pueblo ficiticio de Campoamargo es pequeño y más muertes ahí serían poco creíbles.

Jesús Castro dejó la serie por problemas con su personaje y el rodaje

El actor Jesús Castro que daba vida a Lucas, afirmó en varias entrevistas que dejó la serie porque no se creía a su personaje y entonces era complicado que se lo creyera la audiencia. Su salida fue voluntaria. A los problemas con su personaje, también se unieron las condiciones climáticas que Castro no pudo superar.

Problemas con la sangre

Los actores de la serie han declarado que han tenido problemas con la sangre ficticia que se usaba en la serie para dar un mayor realismo a la ficción. Al estar hecha con caramelo, muchos de los protagonistas tenían problemas para quitársela, porque se lavaba muy mal.

Gran cantidad de actores han trabajado en 'Mar de plástico'

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en 'Mar de Plástico' han trabajado más de 100 actores y 2.000 figurantes.

El actor Will Shepard ha sufrido racismo

Como en la propia serie, Will Shepard, el actor que interpreta a Kaled, denunció en redes sociales que fue víctima del racismo durante la feria de Málaga en el verano de 2016. Los hechos ocurrieron cuando el actor se disponía a entrar en una de las casetas de la feria, cuando los porteros no le permitieron el acceso, supuestamente, por tener rasgos latinos.

Localización de la serie

La serie tiene lugar, principalmente, en varias localizaciones de la provincia de Almería, más concretamente en la comarca de Campo de Dalías, donde tiene lugar la agricultura bajo plástico más extensa del mundo, la cual es visible desde el espacio. Desde Google Maps uno puede hacerse a la idea de cómo de grande es la extensión que ocupan el "mar de plástico".