Notificaciones

Curiosidades sobre 'Matadero'

Un gran equipo

En 'Matadero' han participado un total de 20 actores y 70 profesionales entre los que se encuentran cámaras, directores y el resto del equipo técnico.

Cerdos de látex

Para las imágenes de los cerdos destripados y abiertos en canal se han utilizado cerdos de látex, sin que ningún animal haya sido maltratado. El resultado es tan sorprendente que parecen auténticos animales muertos.

Más acentos que un diccionario

Si algo caracteriza 'Matadero' es la cantidad de acentos y regiones representadas a través de sus personajes. Gallegos, murcianos, catalanes, madrileños, castellanoleoneses, portugueses o venezolanos forman parte de la trama de la serie.

Incomunicados

Viajar a una zona tan rural tiene sus ventajas y desventajas. Mientras el rodaje aportaba al pueblo vida y economía al tener que utilizar como camerinos las casas destinadas al turismo, el equipo se enfrentaba a problemas de cobertura telefónica y a circular por carreteras comarcales en mal estado.

En el corazón castizo

La historia se desarrolla en Torrecillas, un pueblo ficticio que en realidad corresponde al municipio madrileño de Olmeda de las Fuentes. El famoso matadero se ambienta entre Tielmes (Madrid) y Monterrubio (Segovia) donde todos, por cuestiones de salud, vestían batas y botas. El famoso toro de Osborne que aparece en la serie principalmente es el situado en Valmojado.

Se hizo esperar

Aunque los planes de producir matadero se conocen desde 2016, 'Matadero' se ha hecho de rogar, emitiéndose finalmente a inicios del 2019. Sus 10 capítulos tardaron en rodarse 5 meses.

'Matadero' transmedia

La serie apuesta por la comunicación transmedia, con información en la web y perfiles en redes sociales que ofrecen vídeos de los distintos personajes en los que comparten sus preocupaciones o motivaciones antes de emitirse cada episodio.

¿Nueva temporada?

En un principio 'Matadero' está compuesto por 10 episodios que tienen un final cerrado. Es por eso que, en el caso de optar por crear una nueva temporada, sus equipo tendrá que recurrir a crear una nueva historia y trama.

Padre e hija, realidad y ficción

En 'Matadero' Pepe Viyuela ha tenido la oportunidad de trabajar por primera vez con su hija Camila, también actriz. La joven, que creció con su padre como referente, siempre quiso seguir los pasos del mismo. En la serie de Antena 3 se unieron sus caminos.

Homenajes y referencias

Además de beber de 'Fargo', 'Matadero' es también un homenaje estético a personalidades de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Fernando Esteso o Julio Iglesias. A nivel guion se homenajean las historias de Luis García Berlanga.