Notificaciones
ÚLTIMA HORA Así suena 'Reír', la canción con la que Levi Díaz representa a España en Eurovisión Junior 2021
Mayans MC
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Mayans MC'

Un guiño a Jax Teller

En las secuencias iniciales, la imagen de un cuervo muerto que primero fue comido por un perro en el medio del camino, y luego atropellado por un motociclista es un símbolo de la muerte de Jax Teller, presidente de Samcro MC, y también de que el Los mayas son el MC prominente en esta parte de California.

Cameo de Katey Sagal

Gemma (Katey Sagal), quien estuvo presente en 'Sons of Anarchy', aparece en el piloto durante la escena de visitas a la prisión, en un flashback.

Auténticos mayas

En un homenaje a los orígenes hispanos y a los mayas que dan nombre a la banda motera protagonista, todos los capítulos de la primera temporada toman su nombre de un animal en castellano y su correspondiente traducción al maya.

Elección fortuita

Kurt Sutter ha relatado la forma que tuvo de elegir al protagonista de la serie, J.D. Pardo, para el papel de Ez, y no fue nada premeditada. Pardo estaba haciendo un casting para otros roles más secundarios de la serie, pero cuando Sutter lo vio supo en ese momento que él era lo que estaba buscando, a pesar de que hasta ese momento no tenía un perfil claro para su personaje protagonista.

Experiencia personal

El cocreador y guionista de la serie, Elgin James, tuvo una experiencia muy real con los entornos de delincuencia que rodean a las bandas. Es cierto que en su caso no era puramente de moteros, pero sí que fue miembro fundador de FSU, siglas que corresponden a Friends Stand United ("los amigos aguantan juntos") y al mismo tiempo a Fuck Shit Up (que podría ser "cagarla" o, más probablemente, "montar bronca"). Sea lo que fuera lo que significase, este grupo estuvo involucrado en numerosas peleas y Elgin ha argumentado en varias ocasiones que se trataba de una banda formada para atacar a traficantes, supremacistas blancos, neonazis y otros grupos que no deseaban en conciertos de punk. En cualquier caso, el propio Elgin estuvo en prisión por liderarlos en 2011, ya que se le relacionó con la extorsión a un músico llamado Tony Lovato que estaba enfrentado a FSU. Tras esto, la banda callejera se disolvió y muchos de sus miembros acabaron en bandas de moteros como los llamados Outlaws y los Mongols.