Notificaciones
Motivos personales
1x3

'Motivos personales' 1x3: ¿Suicidio o asesinato?

Motivos personales
8,7

9 votos

Capítulo: ¿Suicidio o asesinato?

Serie: Motivos personales

Temporada: 1

Capítulo: 3 (3)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 19 de 26

Sinopsis Guía de episodios

Tras asimilar la muerte de su marido, Natalia lucha por salir adelante. Todo apunta a que Arturo se suicidó en la cárcel, ahorcándose con una corbata la misma noche que ingresó en prisión. Pero Natalia está convencida de que su muerte fue en verdad asesinato, y sus sospechas se confirman cuando un confidente anónimo le confiesa que la muerte de Arturo está relacionada con el lanzamiento del suero Acosta, que él mismo creó.

La obsesión con la que Natalia lleva a cabo su investigación hace que la relación con su hija empeore. La tensión entre las dos aumenta con la aparición de Esther, nueva amiga de Tania que la lleva por caminos extremos y que la ayudan a superar la muerte de su padre. Jaime y Nacho tienen que intervenir cuando una noche, Tania se toma demasiados somníferos para olvidarse del resto del mundo y cae inconsciente a la puerta de su casa. El posterior enfado de su madre es sólo el inicio de una violenta discusión, en la que Tania acusa a Natalia de ser la culpable de la muerte de su padre.

Pero Natalia no puede dejar de investigar. Daniel consigue ponerla en contacto con Cárdenas, un preso que había sido amigo de Arturo en la cárcel. Él les habla sobre Ramírez, un preso violento que no soportaba a Arturo y que le había amenazado de muerte.

Al mismo tiempo, Natalia pide a Virginia que le ayude a buscar la relación entre el lanzamiento del suero Acosta y la muerte de su marido. Virginia descubre que una de las partidas del suero ha desaparecido, como si alguien la intentase ocultar. Sólo hay un sospechoso: Fernando. Natalia y Daniel encuentran esa partida en uno de los almacenes Acosta, donde descubren que un ex presidiario estuvo trabajando allí. Un hombre que cumplió condena en la misma cárcel que Arturo. Un hombre con un escorpión tatuado en el antebrazo: su asesino, Ramírez.

Natalia sabe que se está acercando a la verdad cuando el asesino está a punto de acabar con su vida y la de Cárdenas. Natalia, para protegerlo, lo prepara todo para sacarlo del país. Pero en su despedida, descubre un horrible detalle: un escorpión tatuado en el antebrazo de Cárdenas. Él es el asesino de su marido. Descubierto, Cárdenas le confiesa que alguien le contrató para matar a Arturo, ahorcándolo con una corbata de flores de lis. Y esa misma persona, ahora quiere matarlo a él también para que no hable. Si Natalia encuentra al asesino, él se salvará también.

Cárdenas consigue escapar, y todos los esfuerzos de Natalia se centran ahora en averiguar por qué la partida de suero extraviada es tan importante. Adriana, la forense, tiene la respuesta: el suero Acosta está envenenado.

Mientras Isabel da en su programa la noticia de su comercialización, descubrimos que el asesino es implacable y no deja cabos sueltos: Cárdenas aparece muerto en un parque.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Telecinco
15/02/2005 - 22:10 (Martes)
3.622.000