Notificaciones

Curiosidades sobre 'Narcos'

Wagner Moura reproduce exactamente las palabras de Escobar en el 1x07

El minuto 22:50 del capítulo muestra a Pablo con Gustavo y el abogado, y le explica a éste último las razones por las que comete actos terroristas. Las palabras fueron las mismas que dijo el verdadero Pablo Escobar en una conversación intervenida por la policía.

El personaje de Carrillo no existió en la vida real

El papel que interpreta Maurice Compte en la serie es una mezcla entre Hugo Aguilar y Hugo Martínez pero realmente nunca existió en la historia de Pablo Escobar.

Hermilda Escobar iba a ser interpretada por Adriana Barraza

El personaje de la madre de Pablo se pensó en un principio para la actriz Adriana Barraza ("Amores perros") pero finalmente fue interpretado por Paulina García por razones que aún se desconocen.

Wagner Moura (Pablo Escobar) dio vida a un agente antidroga en "Tropa de Élite"

El actor que interpreta al narco más buscado por la policía colombiana y la DEA no siempre ha estado ligado al papel de malo. En la película "Tropa de élite", encarna a un capitán de la BOPE, la policía especial brasileña, que lucha por terminar con el narcotráfico en Río de Janeiro.

Las miras instaladas en las armas de los agentes no se fabricaron hasta finales de los 90

Gran parte de la segunda temporada de 'Narcos' muestra a los policías colombianos así como a varios integrantes de los grupos paramilitares con armas montadas con un tipo de mira conocida como "Meprolight Reflex Sight". Sin embargo, este modelo no se había manufacturado a principios de los años 90, cuando se ambienta la serie.

La máquina recreativa Área 51 que aparece en "La Catedral" no existía por aquel entonces

La serie cuenta con un gazapo en el penúltimo capítulo de la primera temporada titulado "La Catedral". En él, aparecen los secuaces de Pablo jugando en la cárcel con la máquina de juego arcade Área 51 pero el episodio está ambientado en 1992 y ésta no se lanzó al mercado hasta 1995.

El actor que da vida a Kiko Moncada interpretó al primo de Pablo Escobar en 'El patrón del mal'

Christian Tappán no es nuevo en esto de hacer tratos con el líder del cártel de Medellín. El socio de Pablo en 'Narcos' trabajó en el proyecto anterior sobre Pablo Escobar, 'El patrón del mal' como el primo del narco, papel que interpreta Juan Pablo Raba en la serie de Netflix. Sin embargo, el nombre del primo era Gonzalo Gaviria y no Gustavo, a pesar de que éste último es el real.

Adrien Brody hizo un cameo en la serie

El protagonista de "El pianista" tiene una interpretación fugaz en 'Narcos'. Éste aparece en el quinto capítulo de la segunda temporada, "Los enemigos de mi enemigo", donde se observa cómo pasa el teléfono a alguien en el minuto 36:04.

El actor que interpreta a Carrillo hizo de matón en 'Breaking Bad'

Maurice Compte, el famoso coronel Carrillo, no siempre ha estado en el lado bueno de la justicia. En la serie de AMC protagonizada por Bryan Cranston, Compte dio vida a Gaff, un peligroso matón y narcotraficante del cártel de Juárez. A pesar del contrapunto de sus personajes, en ambos papeles mantiene su carácter frío y nada compasivo con sus enemigos.

La frase de Pablo "No soy rico, soy un pobre con dinero" es de Gabriel García Márquez

La serie dedica un guiño al escritor colombiano cuando Pablo Escobar (Wagner Moura) tiene un encuentro con su abogado Fernando Duque en su casa durante la primera temporada. En ese momento, ante la observación de su riqueza por parte del letrado, Pablo le espeta la frase "No soy rico, soy un pobre con dinero", famosa por ser pronunciada por el premio Nobel Gabriel García Márquez.