Notificaciones
Neo Yokio
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Neo Yokio'

Distopía mágica

El nombre de 'Neo Yokio' tiene una gran similitud con Neo Tokyo, la oscura ciudad en la que sucede la película "Akira". Ambas son urbes gigantescas que relatan una especie de futuro alternativo que se puede considerar distópico, aunque lo cierto es que en Neo Tokyo es oscura y decadente, mientras que Neo Yokio tiene un carácter mucho más lujoso y amable a primera vista.

Canción exclusiva

En el especial de Navidad titulado 'Navidades rosas' se puede escuchar la canción "Friend Like You", interpretada y compuesta por Ezra Koenig, el creador de la serie que además pertenece al grupo de música Vampire Weekend. Esta canción no ha sido publicada de forma oficial en otro medio, pudiendo escucharse únicamente como parte del episodio.

Sin sitio en FOX

'Neo Yokio' fue anunciada en 2015, y durante ese año se produjo toda su primera temporada. En un principio, se iba a emitir en 'Animation Domination High-Def', programa contenedor de FOX en el que se experimentaba con nuevos territorios de la animación para adultos. Sin embargo, el programa fue cancelado en 2016 y los capítulos quedaron guardados en un cajón hasta que Netflix los rescató y emitió al año siguiente.