Notificaciones

Curiosidades sobre 'Ozark'

Reducción laboral

En primera instancia, Jason Bateman no iba a dirigir cuatro episodios, sino toda la primera temporada. Desgraciadamente, su complicada agenda impidió que pudiera implicarse tan de lleno como realizador.

Nada de esposa trofeo

Los personajes femeninos van creciendo en importancia en las series actuales, por eso Laura Linney se mostró preocupada cuando al leer el guion de la serie vio que Wendy era una esposa del montón. Afortunadamente, Jason Bateman se implicó para que el personaje de su ficticia mujer tuviera un fondo igual de complejo que el suyo.

Asesor especial

Para asegurarse de que estaban tratando el tema del blanqueo de dinero de forma verídica, los creadores de la serie se pusieron en contacto con una agente del FBI. A lo largo de un día tuvieron la oportunidad de sonsacarle toda la información necesaria sobre ese delito.

Recuerdos de juventud

El cocreador de la serie, Bill Dubuque, se inspiró en sus propias experiencias para componer la serie, ya que en su adolescencia trabajó en el Alhonna Resort and Marina. Una labor que le llevó a enamorarse del lago de los Ozarks.

Doble de manos

Los dobles de acción no se tienen que enfrentar únicamente a situaciones de vida o muerte, sino que pueden requerir sus servicios para temas algo menores. En una escena de 'Ozark' vemos cómo Ruth coge un ratón y lo echa al agua. Ante el pánico a los roedores de la actriz Julia Garner, fue imposible que ella misma se encargara de llevar a cabo la acción, por lo que tuvieron que acudir a un doble de manos para plasmar el momento.

Aviso cuádruple

Al comienzo de cada episodio el espectador sabe a qué tiene que atenerse. En la letra O del logo de la serie se incluyen cuatro símbolos que van variando en función del contenido de cada capítulo. Por ejemplo, en su tercer episodio nos encontramos con una acreditación del FBI, unas piernas rematadas con tacones, un buitre y unas cámaras de seguridad.

Calma fingida

La serie está ambientada en el lago de Ozarks, cuya orilla tiene una extensión de más de 1800 kilómetros. A lo largo de la serie, las escenas que muestran la recreación de esta masa de agua, la tranquilidad reina en el ambiente. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que cada año se reúnen alrededor de cinco millones de turistas en este paraje creado por el hombre.

En la quiniela

En la gala de los premios Emmy 2018 Jason Bateman compitió por dos galardones gracias a su multidisciplinar labor en 'Ozark'. El primero de ellos fue el de mejor actor de drama, que acabó en las manos de Matthew Rhys por su trabajo en la última temporada de 'The Americans'. Mientras que el segundo, el de mejor dirección en una serie de drama, recayó en Stephen Daldry, el reputado cineasta que filmó un brillante episodio de 'The Crown'.

Doble función

Jason Bateman se encargó de la dirección de los dos primeros y los dos últimos capítulos de la primera temporada.

Una serie grabada en Georgia ambientada en Missouri

'Ozark' se grabó principalmente en el Lago Allatoona en Acworth (Georgia), a pesar de que la serie está ambientada en un pueblo de Missouri, Ozarks.