Notificaciones
Última hora El coronavirus arrasa en Estados Unidos, que supera los 100.000 contagios

Curiosidades sobre 'Prison Break'

Accidente durante rodaje

El 1 de junio de 2016, durante el rodaje de la quinta temporada de Prison Break, Dominic Purcell sufrió un accidente que le ocasionó serias lesiones. Dominic se rompió la nariz y recibió varios puntos en la cabeza. El accidente se produjo cuando una barra de metal fue a parar a su cabeza.

Curiosa receta

En la temporada tres, dos de los personajes principales, "T-Bag" y Sucre conocen al personaje de "Lechero. Si juntamos los tres nombres, tenemos los ingredientes principales para hacer un té. La Bolsa, obviamente (T-Bag), azúcar (Sucre en francés) y Lechero (leche en Esperanto, una antigua lengua auxiliar de principios de siglo XX).

El precio estimado del tatuaje de Scofield

Si has pensado en hacerte el tatuaje que lleva Scofield prepara alrededor de 20.000 euros. Hacer el hipotético tatuaje llevaría un tiempo aproximado de 200 horas.

Web adquirida por Fox

En la temporada 2, Scofield menciona un sitio web que es veraz, que existe. Bueno, existía. En el foro de la web www.europeangoldfinch.net había un hilo titulado "The Bag´s still got THE BAG", el cual fue un mensaje originario que M.Scofield recibió de Sucre al final de la temporada. Desde entonces, este dominino fue adquirido por fox.com y ya no es accesible.

Trabajando el personaje

Stacy Keach, el actor que interpreta al alcaide de la prisión, pasó seis meses en una cárcel británica para modelar su personaje.

Lugar de rodaje

Muchas de las escenas están rodadas en la prisión que ocupó John Wayne Glacy, un famoso asesino en la década de los setenta y conocido popularmente como "El Payaso Pogo". La cárcel en la que se rodará la serie es la Jolliet Prison en Illinois, la ficticia Fox River, que recibe ese nombre por el río que pasa cerca de la prisión original.

Inspirados en políticos y presidentes

Muchos de los nombres de los personajes de la serie están inspirados en políticos o Presidentes de EE.UU. Así, por ejemplo, Lincoln Burrows o Theodore "T-Bag" están inspirados en Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, respectivamente. También el nombre del personaje de Paul Kellerman está basado en Roy Kellerman, el agente del servicio secreto del Presidente Kennedy y que iba en la limusina cuando JFK fue asesinado.

Mucho trabajo

Se tardan alrededor de cinco horas en aplicar el tatuaje que luce el personaje interpretado por Wentworth Miller.

Serie prohibida

La serie inspirada en una fuga de prisión provocó que hasta trece prisones prohibieran la serie.

Dominic Purcell el último en llegar

Dominic Purcell fue elegido para el papel de Lincoln Burrows tres días antes de la producción de la serie, y fue el último en completar el casting final de actores. En cambio, Sarah Wayne fue la primera en superar el casting.