Notificaciones

Curiosidades sobre 'Riverdale'

El nuevo Reggie Mantle

Ross Butler, el actor que dio vida al Reggie Mantle original, tuvo que abandonar la serie para dedicarse a otros proyectos que ya había acordado con anterioridad, y su personaje quedó sin actor que lo interpretase en la segunda temporada. El día después al final de la primera temporada, se anunció que el actor Charles Melton será el sucesor de Ross Butler e interpretará al nuevo Reggie Mantle.

Pintalabios específicos

Las tres protagonistas femeninas usan un color de pintalabios específico a lo largo de todos los episodios: Betty lleva un rosa suave, Veronica lleva morado, o un color más oscuro que se aproxima al negro; y Cheryl usa su típico pintalabios rojo fuerte. Cada color refleja la personalidad de la persona que lo lleva (rosa suave para alguien dulce e inocente, morado/casi negro para alguien rebelde e inconformista, y rojo para alguien que tiene autoridad y con quien se debe tener cuidado).

Friends

Tanto Marisol Nichols, como Cole Sprouse, aparecieron en la serie de televisión 'Friends'.

Gracias por terminar

La decisión de producir 'Riverdale' vino propiciada por el hecho de que 'Pequeñas mentirosas' y 'Teen Wolf' ya estaban en sus últimas temporadas e iban a acabar.

Unas vistas muy vistas

El plano aéreo que usan para enseñar la ciudad de Riverdale entera, ha aparecido también en otras series como 'Pequeñas mentirosas', 'Las brujas de East End', 'The Carrie Diaries', 'Las chicas Gilmore', 'Bitten' y 'Doctora en Alabama'. El set en el que se graba la serie también fue usado en 'Pequeñas Mentirosas', 'Las chicas Gilmore' y 'Doctora en Alabama'. La cafetería de Pop's, que se llama Rocko's Dinner en la vida real, es la misma cafetería que aparece en "Percy Jackson y el ladrón del Rayo" y en "Horns".

Veronica Lodge, un mashup muy teen

La actriz Camila Mendes, que interpreta a Veronica Lodge en la serie, asegura que utiliza como referencia al personaje de Blair Waldorf de 'Gossip Girl' para los momentos más serios y al de Summer Roberts de 'The O.C.' para los más cómicos.

El asesino de Jason, secreto absoluto

Para que no se filtre y nadie sepa quién es el verdadero asesino de Jason, que se descubre en el capítulo 12, se han grabado varios finales con varios posibles asesinos. De esta forma, ni siquiera los propios actores conocen quién es el verdadero culpable.

Casi Power Rangers

Tanto K.J. Apa (Archie) como Ross Butler (Reggie) participaron en las audiciones para la nueva película de los Power Rangers. Sin embargo, ninguno consiguió el papel.

De película

Todos los títulos de los capítulos de la primera temporada de 'Riverdale' están basados en títulos de películas, a excepción de los episodios 5 y 11. El título del quinto episodio está basado en un libro del autor Joseph Conrad, llamado "El Corazón de las Tinieblas", y publicado en 1899. En este libro se basó la película de "Apocalypse Now".

No es la primera vez que vemos a 'Archie' en televisión

No es la primera vez que vemos al personaje de cómics Archie en televisión. La CBS ya emitió sin demasiado éxito una serie animada basada en los chicos de 'Riverdale'.