Notificaciones
Señoras del Hampa
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Señoras del Hampa'

Paso al procedimental

Mientras que en la primera temporada cada capítulo se centra en cómo las protagonistas consiguen salir del paso, a partir de la segunda, 'Señoras del Hampa' se convierte, ligeramente, en un procedimental en el que cada capítulo es un caso aislado al que las justicieras enmascaradas tienen que enfrentarse para solucionarlo.

Inspirándose en las grandes

A partir de la segunda temporada se incorpora Pilar Castro, dando vida a Belinda. Ella es una prestigiosa periodista y presentadora de televisión que, después de muchos años, la cadena la sustituye por otra más joven y ella tiene que volver a la calle como reportera. La propia actriz se inspiró en rostros reales como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Glòria Serra para construir su personaje.

Caretas que se quedan fijas

En un capítulo de la primera temporada, las cuatro protagonistas se ponen máscaras de animales para que nadie las reconozca. Sin embargo, lo que parecía ser algo puntual, se queda como símbolo de la segunda temporada en la que se convierten en justicieras enmascaradas y luchan contra las injusticias con caretas de cebra, vaca, león y jirafa.

Piloto sin presupuesto

Cuando los creadores de la serie, Abril Zamora y Carlos del Hoyo, quisieron arrancar la serie, tiraron de amigas para grabar el piloto de 'Señoras del Hampa'. Malena Alterio, Toni Acosta, Nuria Herrero, Mamen García y el resto del reparto, se olvidaron de su caché y dieron vida a estos personajes ya que les había enamorado el guion.

Cameos inesperados

'Señoras del Hampa' cuenta con un amplio reparto entre actrices protagonistas y un gran número de personajes secundarios. Aun así, de vez en cuando cuentan con cameos bastante llamativos como en la primera temporada, cuando hacen una timba de póker y entre las participantes están Yola Berrocal y Lucía Etxebarria.

Villanas poco usuales

Cuando se estrenó la serie llamó la atención lo poco políticamente correcta que era, pues contaba con dos villanas: una de ellas era Asun, una chica con Síndrome de Down interpretada por Ana Mencía; mientras que la otra era Elvira, una mujer paralítica a quien daba vida Marta Belenguer.

La curiosa masturbación de Mayte

En el primer capítulo de la serie, el personaje que interpreta Toni Acosta se masturba viendo los Informativos de Telecinco. Por guión, el presentador con el que debía fantasear Mayte era Pedro Piqueras, pero Toni Acosta pidió que fuese David Cantero ya que Piqueras es un buen amigo de la actriz y le daba vergüenza.

El premio Coup de Coeur

'Señoras del Hampa' fue premiada en el MIPDrama Buyers Summit con el galardón llamado Coup de Coeur, que se traduce como flechazo. Esto supuso que la serie se considerase uno de los mejores productos audiovisuales de cara a la venta internacional en el año 2019.

Una cocina muy especial

Grabaron el piloto en la cocina de la abuela de Carlos del Hoyo, uno de los creadores de la serie. Más tarde, cuando se trasladó la grabación a un plató, recrearon dicha cocina de una forma casi exacta.

¿AMPA O HAMPA?

El título de la serie juega con las palabras AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y hampa, que hace referencia a un grupo de personas que viven de forma marginal cometiendo delitos de forma habitual.