Notificaciones
Shameless
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Shameless'

El tabaco está ahí fuera

La marca de cigarrillos Morley que aparece en varios episodios no existe realmente, aunque también ha sido usada en varias ocasiones por los protagonistas de 'Expediente X'.

Un Frank alternativo

La idea de realizar un 'Shameless' americano pasó por NBC y HBO antes de recalar en Showtime. Durante todo ese tiempo de desarrollo y venta de la serie, Woody Harrelson estaba adherido al proyecto como protagonista. Sin embargo, al no avanzar, se marchó para realizar "Bienvenidos a Zombieland". En ese momento, la serie obtuvo la luz verde y buscaron a Will H. Macy para interpretar a Frank.

Reticente

El creador de la serie original, Paul Abbot, estaba totalmente en contra de realizar una adaptación estadounidense de 'Shameless', ya que pensaba que sería mucho más estereotípica, mostrando a una familia de sureños pobres cliché. Sin embargo, cuando John Wells le enseñó su proyecto, que tendría lugar en Chicago, el británico aceptó vender su material.

Serie histórica para Showtime

Al alcanzar la undécima temporada, 'Shameless' se ha convertido en la serie más larga que ha tenido nunca Showtime, tanto en episodios como en temporadas.

La vida tras encontrar las bolas de dragón

Emmy Rossum y Justin Chatwin, antes de ser la sufridora hermana mayor de los niños Gallagher y su problemático novio respectivamente, ya fueron compañeros de aventuras en la controvertida adaptación de los mangas de Akira Toriyama, "Dragonball Evolution", en la que interpretaron a Bulma y Goku.

Director del pilotos en común

Mark Mylod dirigió el primer episodio tanto del 'Shameless' original, el inglés, como su remake estadounidense.

Política de rodaje

El rodaje se traslada va dos veces a la semana a Chicago para filmar exteriores, después de grabar el sonido cada seis episodios en los estudios de Warner Brothers.

Los actores hablan de sus guiones

El elenco admite que a veces los guiones y las líneas de la historia son indignantes, incluso para ellos.

Lesiones en la tercera temporada

Steve Howey, que interpreta a Kev, pasó toda la temporada tres recuperándose de un desgarrado tendón de Aquiles.

¡Fuera guiones!

Inusual para un programa de televisión. El creador John Wells tiene una política muy estricta de no scripts permitidos en el set. Los actores y actrices tienen que conocer sus líneas de memoria.