Notificaciones
She-Ra y las princesas del poder
Curiosidades

Curiosidades sobre 'She-Ra y las princesas del poder'

She-Ra y las princesas LGTB

Ninguna de las protagonistas, que son casi completamente femeninas, es descrita como claramente heterosexual, e incluso algunas se muestran con una sexualidad o un género fluido. Aparte de la relación amorosa entre Spinerella y Netossa, que es mostrada con naturalidad, la tensión entre Adora y Gatia puede ser también interpretada como romántica.

She-Ra y los jugueteros de Mattel

Como todos los productos de la línea He-Man, She-Ra fue diseñada por Mattel antes que adaptada a serie, incluso en 1981. Sin embargo, la línea femenina original era muy escasa, conteniendo apenas algunas princesas y a Gatia como enemiga principal. La historia de enemistad y amistad entre Gatia y Adora fue creada y desarrollada en las series y la mayoría de los añadidos vienen de la línea propia de He-Man.

She-Ra y los diseños del ayer

Los diseñadores y animadores de DreamWorks se han basado en los diseños originales, copiando trajes e iconografía, pero los han adaptado a un diseño mucho más simplificado e infantil que en la serie original, en que los personajes tenían un cierto detallismo, propio de las historias de espada y brujería. Además, se han introducido diversidad racial y diversos tipos de cuerpo en las protagonistas. Los nuevos diseños han generado una gran polémica, siendo vistos por sus detractores como una muestra de la bajada de la calidad de la serie respecto a la anterior y por sus defensores como un síntoma justo de que la serie se aleja del sexismo y racismo que tenía.