Siete vidas

Crítica 'Siete vidas'

El cambio de mentalidad en la TV a partir de 1999

10
Orton1989 Por: Orton1989 El: 06/08/2010 00:45

Fue una serie pionera en el genero sitcom en España, al mas estilo friends pero superando a todas las series que venian de los 90. La importancia de 7 vidas se debe a que logro barrer con el tipo de humor que se hacia años atras. Quien no recuerda "Los ladrones van a la oficina" o "Manos a la obra" con un monton de actores excelentes pero que poco podían innovar. Eran series llenas de sobreactuaciones, de crear caricaturas más cercanas a los años 80 que a la actualidad.

7 vidas logró arrasar con todo y triunfó durante 5 o 6 años con una fórmula sencilla pero bien trabajada, creando personajes creibles interpretados por actores jovenes con talento y guiones desenfadados. La serie mostraba vitalidad, ritmo y conectaba con la gente. De nuevo el choque entre los personajes es fundamental pero siempre destacó uno, que no es joven precisamente, Amparo Baró, el único personaje que duró todas las temporadas y sobre el que gira todo. Ella es simplemente genial, desbordante, de lo mejor de la televisión española en la última década. Por supuesto sin olvidar al grupo completo. A pesar de la marcha de muchos de sus actores la serie siempre ha rodado con buena salud. tan sólo al final tuvo algunos baches.

Por otro lado, 7 vidas fue una de las primeras series hecha por gente joven con verdadero talento. Una nueva generación que no estaba influida por la transición y el franquismo. Asi se puede ver en el estilismo y la decoración de los escenarios y las situaciones que viven los personajes, con las que te podias identificar. Fue una nueva generación que veía la vida sin complejos ni estereotipos, tanto por parte de los actores como de los guionistas.

La serie duro 7 años y tuvo 10 temporadas. La primera, mas anclada en la vieja comedia, es olvidable, al igual que la última, donde la mayoría de los actores importantes ya no estaban y el nivel disminuyo bastante. Sin embargo, las 8 temporadas restantes son sublimes.