Notificaciones

Curiosidades sobre 'Skam España'

Dos protagonistas en una temporada

La tercera temporada de 'Skam España' cuenta con Nora y Viri como sus dos protagonistas. Esto rompe la dinámica de las dos anteriores, pero, habiendo confirmada una cuarta, ayuda a que sea más sencillo que todas las chicas tengan su espacio propio en la serie. Nora será la protagonista central de los clips, mientras que Viri tendrá contenido propio en los episodios que semanalmente publica Movistar+.

Una protagonista por temporada

Una de las principales características de 'Skam España' es que cada temporada cambia de protagonista, centrando los episodios en una temática diferente acorde a la elegida. Los clips que se publican siguen las vivencias y la cotidianidad de ese personaje, estando siempre vistas desde su óptica y sus alrededores.

Se desliga de la original

La segunda temporada de 'Skam España' se desligó de la original noruega. En lugar de recaer el protagonismo en Lucas, el equipo de Zeppelin y Movistar+ decidió que Cris fuera la protagonista de los episodios, dando voz al colectivo LGTB desde el prisma de una mujer bisexual. Esto, además, fue pionero en la ficción española, pues nunca había habido una protagonista bisexual en una ficción.

Mucho contenido extra

En la página web http://skamespana.movistarplus.es es posible encontrar infinidad de contenidos extras de la serie como por ejemplo conversaciones de whatsapp entre los personajes de ''Skam España''.

Dos personajes de ''Skam España'' en 'Fama a bailar 2019'

En el casting de 'Fama a bailar 2019' en Madrid, se presentaron Inés (Ruth Bosser) y Eva (Alba Planas), aprovechando que tanto ''Skam España'' como el talent show de danza son contenidos de Movistar+.

Un cameo inesperado

La cantante y extriunfita Aitana de 'OT 2017' apareció en las redes sociales del personaje de Cristian, aunque en el capítulo de dicha fiesta no apareció.

Las redes sociales reales de los protagonistas se cerraron

Teniendo en cuenta que ''Skam España'' crea todo un mundo además de la serie de televisión, con redes sociales de los personajes incluidas, las cuentas verdaderas de los actores se cerraron durante la emisión de la primera temporada para dar más sensación de realidad.

Multitud de remakes

''Skam España'' se trata ya del sexto remake internacional de la versión noruega original.