Notificaciones
Sweet Tooth: El niño ciervo
Temporada 1
Sweet Tooth: El niño ciervo

'Sweet Tooth: El niño ciervo': Temporada 1

Fecha inicio: 4 Junio 2021

Capítulos: 8

La primera temporada de 'Sweet Tooth: El niño ciervo' desembarca en Netflix el viernes 4 de junio de 2021 tras superar una larga preproducción. En primera instancia, el proyecto arrancó en Hulu, que encargó un piloto de prueba en noviembre de 2018, pero la plataforma verde acabó descartando el proyecto basado en los cómics de DC creados por Jeff Lemire.

Más adelante, en mayo de 2020, Netflix entra en escena para sacar adelante el proyecto. En ese momento da luz verde a una primera entrega de ocho episodios, desarrollada por el equipo que presentó el piloto a Hulu: el director y guionista Jim Mickle, creador de 'Hap and Leonard' y responsable de "Frío en julio"; la productora Team Downey, encabezada por Robert Downey Jr. y Susan Downey; y la prolífica Warner Bros. TV. Además, a ese equipo creativo se une Beth Schwartz, que estuvo implicada en 'Arrow' como showrunner de las dos últimas temporadas.

El protagonista de 'Sweet Tooth: El niño ciervo' es Gus, un pequeño híbrido con rasgos humanos y de ciervo. Tras pasar la mayor parte de su infancia aislado, desconocedor del mundo de que le rodea, decide salir a la aventura y emprender un viaje para descubrirse a sí mismo y la realidad de la sociedad de la que se ha mantenido apartado. En esa expedición por un mundo postapocalíptico, marcado por los estragos de un cataclismo global, encuentra aliados inestimables y diferentes amenazas, que le obligan a madurar y a comprender quién es realmente.

La adaptación ha sido liderada por Mickle y Schwartz, que comparten el cargo de showrunner, mientras que el primero también se encarga de dirigir la serie de Netflix. El reparto está compuesto por Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, James Brolin, Dania Ramirez, Aliza Vellani, Sarah Peirse, Naledi Murray, Mia Artemis, Stefania LaVie Owen y Will Forte.

Puntuar temporada:

-