Notificaciones
The Blacklist
Curiosidades

Curiosidades sobre 'The Blacklist'

Episodio de animación

Debido a los problemas causados por el coronavirus, muchas ficciones tuvieron que paralizar el rodaje de sus temporadas, una de las afectadas fue la séptima entrega de ''The Blacklist'. Utilizaron la animación para recrear las escenas que no se habían grabado antes del confinamiento del último episodio de la temporada. Esta solución tan creativa duró 20 minutos del capítulo que son el resultado de cinco semanas de trabajo colaborativo que se hizo desde casa.

El código de Wujing es el cumpleaños de Megan Boone

Red (James Spader) recibe un número de seis dígitos de Wujing, el 042983. Ese número, aparte de ser el código con el que el informador del FBI consigue acceder a ViCAP y encontrar a Lucy Brooks, también es el cumpleaños de Megan Boone, la actriz que interpreta a Elizabeth Keen, el 29 de abril de 1983.

Cómics de la serie

Tras el éxito obtenido durante sus dos primeras temporadas, 'The Blacklist' sacó unos cómics basados en las aventuras de Raymond Reddington. Los eventos recogidos en las entregas gráficas tienen lugar después de la historia de Berlín, justo antes del final de la segunda temporada.

Inspirados en el caso de Whitey Bulger

Cuando mostraron el piloto de la serie en la Comic-Con de 2013, el showrunner Jon Bokenkamp explicó que la idea para hacer el drama criminal le había llegado cuando se produjo la captura de Whitey Bulger, un jefe criminal y gánster irlandés-estadounidense perteneciente a una organización mafiosa que participó como informante del FBI.

Tuvo un spin-off

Un spin-off de la serie, que se llamó 'The Blacklist: Redemption', fue estrenado el 23 de febrero de 2017. Fue cancelado unos meses después, el 12 de mayo, justo un día después de que 'The Blacklist' fuera renovada por una quinta temporada.