Notificaciones

Curiosidades sobre 'The Crown'

John Lithgow realizó varios meses de entrenamiento dialéctico

Para calcar el acento de Winston Churchill, el actor John Lithgow tuvo que rellenarse de algodón sus orificios nasales para poder calcar el timbre nasal del ex Primer Ministro británico.

La puerta del 10 de Downing Street hecha a escala

Para que el actor John Lithgow (193cm) no pareciera más alto que Winston Churchill (167cm), personaje al que interpreta, hubo que construir la icónica puerta del 10 de Downing Street a escala.

No es el primer papel de Alex Jennings dentro de la realeza británica

Al igual que ocurra con Clayre Foy, el papel del Rey Eduardo VIII que Alex Jennings interpreta no es el primero que protagoniza como miembro de la realeza británica. En 2006, en la película "La reina" escrita también por Peter Morgan dio vida al Príncipe Carlos de Gales.

La serie tiene fecha de caducidad

El creador de la serie, Peter Morgan, ya ha revelado que la serie ha sido concebida para un total de sesenta capítulos.

Matt Smith y su cambio de look

El coprotagonista de la ficción tuvo que someterse a un cambio capilar para interpretar al príncipe Felipe. El actor de pelo moreno se tuvo que teñir de rubio para caracterizarse como el duque de Edimburgo.

Matt Smith estuvo a punto de sufrir un trágico accidente en la primera temporada

El actor reveló "haber estado a punto de morir" durante el rodaje de la serie en Sudáfrica cuando montando a caballo, el animal se desbocó y se apresuró hacia un barranco quedando enganchado de las riendas. Finalmente el actor se agarró a unos arbustos y pudo evitar el trágico final.

Clayre Foy repite como una reina de Inglaterra.

La actriz inglesa, protagonista de la ficción, vuelve a meterse en la piel de una monarca del país. En 2015 participó en la galardonada miniserie de la BBC 'Wolf Hall' como Ana Bolena.

El segundo proyecto más caro de Netflix

Netflix ha comenzado a apostar fuerte por sus productos y por ello, la primera temporada sobre la vida de la monarca europea más longeva de la actualidad ha costado alrededor de 100 millones de dólares, únicamente superada por 'The Get Down' con un presupuesto alrededor de los 107 millones de dólares.

Una de las ficciones con mayor presupuesto por capítulo de la televisión

Por regla general, un capítulo de cualquier serie norteamericana suele costar entre dos o tres millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, la ficción inglesa ha superado este presupuesto y se sitúa en los cinco millones de dólares por entrega.