Notificaciones
The Expanse
Curiosidades

Curiosidades sobre 'The Expanse'

A punto de la cancelación

El canal SyFy canceló la serie a principios de 2018 antes de emitir su tercera temporada. Posteriormente, los productores anunciaron que Amazon se había interesado por el proyecto y consiguieron renovarla por una cuarta temporada.

Antes de tiempo

El personaje de Chrisjen Avasaral, interpretado por la actriz Shohreh Aghdashloo, no aparece hasta el segundo libro de la saga. Por el contrario, en la serie la Secretaria General de las Naciones Unidas interviene en la ficción desde los primeros capítulos, para poder retratar correctamente la política del universo de 'The Expance'.

Diferencia de altura

En la saga de libros de James S. A. Corey, el personaje de Miller es más alto que el protagonista, Holden. Sin embargo, en la serie el actor que encarna a Holden (Steven Strait) mide 8 centímetros más que el actor que hace de Miller (Thomas Jane).

Las alusiones al Quijote

El nombre de la nave, Rocinante, es el nombre del caballo de Don Quijote. Pero esta no es la única referencia a la novela de Miguel de Cervantes. Los episodios titulados "Dulcinea" (1x01) y "Molinos de viento" (1x07) también se denominan así por la novela.