Notificaciones
The Good Fight
Curiosidades

Curiosidades sobre 'The Good Fight'

Los regresos de la segunda temporada

Los King han manifestado su interés por recuperar a tres clásicos de 'The Good Wife' en la segunda temporada de 'The Good Fight': Eli Gold (Alan Cumming), cuya hija Marissa aspira a convertirse en investigadora en la segunda temporada; Patti Nyholm, la excéntrica abogada interpretada por Martha Plimpton; y Peter Florrick (Chris Noth), para contextualizar qué fue de él en el actual clima político.

Con el permiso de 'Veep'

Tanto 'Veep' como la primera temporada de 'The Good Fight' se rodaron a la vez, la primera en Los Ángeles y la segunda en Nueva York. La presencia de Gary Cole (Kurt McVeigh) estuvo limitada a lo que 'Veep' pudo liberarle para cambiar de costa para grabar. El matrimonio King espera poder contar con más participación del actor de cara a la segunda temporada.

El paralelismo entre Diane Lockhart y Christine Baranski

En el primer capítulo de 'The Good Wife', Dianel Lockhart hace un viaje a Francia para escapar de la locura política tras la victoria de Donald Trump en las elecciones americanas. En la vida real, la actriz Christine Baranski, que interpreta a Diane, confiesa que tras grabar 'The Good Fight' viajó a Irlanda para desconectar y escapar de la locura política de su país, como su personaje.

Sin planes de recuperar a Alicia Florrick

'The Good Fight' piensa nutrirse de cualquier personaje que haya aparecido en 'The Good Wife'... menos uno. Los creadores de la serie aseguran que hablaron largo y tendido con Julianna Margulies sobre la posibilidad de que Alicia apareciese en la serie, pero que de ser así supondría cerrar en otra serie las tramas que ya se cerraron en 'The Good Wife', por lo que descartan recuperar al personaje de Alicia Florrick.

La escena eliminada de Trump

Parte del piloto se regrabó tras la victoria de Donald Trump y, aunque la serie comienza con Diane viendo la inauguración del nuevo Presidente, otra escena regrabada sobre Trump finalmente se eliminó del piloto. Se trata de una discusión entre Diane y su marido Kurt. Diane le dice a Kurt que ha ganado su candidato y hablan de Sarah Palin. Finalmente, la conversión fue borrada del metraje final porque, según Robert y Michelle King, rompía el ritmo de la serie.

Ambientada en Chicago

Al igual que 'The Good Wife', 'The Good Fight' se rueda en Nueva York pero está ambientada en Chicago. Los King aseguran que, al plantear la nueva serie, podría haberse ambientado en cualquier cuidad, pero que eligieron de nuevo Chicago para poder traer de manera recurrente a todos esos personajes secundarios que durante varias temporadas habían ido y venido a 'The Good Wife'.

Con los King gracias al fracaso 'BrainDead'

El spin-off de 'The Good Wife' fue casi un empeño personal de CBS para lanzar en su plataforma de streaming. En un principio, el matrimonio formado por Robert y Michelle King sólo iba a actuar como producción ejecutiva de la serie. Sin embargo, después de que CBS decidiese cancelar 'BrainDead', la serie sobre zombis en Washington, el matrimonio decidió aceptar la oferta de convertirse en los showrunners de 'The Good Fight'.

Pensada en Hillary Clinton

Los primeros capítulos de 'The Good Fight' empezaron a escribirse y rodarse antes de las elecciones americanas, y lo hicieron con una victoria de Hillary Clinton en mente. Tras la victoria de Donald Trump, los guionistas tuvieron que meter a talleres los primeros episodios de la serie e incluso volver a rodar varias escenas. En el montaje final, la serie comienza con Diane Lockhart viendo la inauguración de Trump por televisión.