Notificaciones

Curiosidades sobre 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Los personajes secundarios, los grandes protagonistas

Uno de los puntos fuertes de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ es el casting, que cuenta con un elenco de secundarios tan potentes como su protagonista. Alex Borstein (‘Shameless’), de hecho, también ha ganado un Emmy por su interpretación de Susie Myerson.

Un objeto muy recurrente

En muchas escenas de 'The Marvelous Mrs. Maisel' es posible ver un objeto muy recurrente colgado de la pared. Se trata de una mezuzá, es decir, un pergamino con versos de la Torá guardado en una pequeña caja, simbolizando la presencia de Dios.

La primera comedia de una plataforma en ganar un Emmy

'The Marvelous Mrs. Maisel' triunfó en los Emmy 2018. De hecho ganó cuatro galardones: Mejor serie de comedia, mejor actriz de reparto, mejor actriz principal en una serie de comedia y mejor casting en una serie de comedia. De esta manera, se convirtió en la primera serie creada por una plataforma en ganar el Emmy a mejor comedia.

La misma directora de 'Las chicas Gilmore'

La creadora y directora de 'The Marvelous Mrs. Maisel', Amy Sherman-Palladino, es también la creadora de 'Las chicas Gilmore' y es posible darse cuenta a través de ciertos guiños y algunas referencias que hay a lo largo de la serie.

La tipografía de 'The Marvelous Mrs. Maisel'

'The Marvelous Mrs. Maisel' usa una tipografía muy concreta llamada Sparkly creada por Stuart Sandler de Font Diner, que también ha sido utilizara para 'The Osbournes'.