Notificaciones
The Marvelous Mrs. Maisel
Curiosidades

Curiosidades sobre 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Anacronismo

En el segundo episodio de la segunda temporada, que tiene lugar en 1958, se escucha de fondo la canción "Wonderful Life" de Louis Armstrong, pero es un anacronismo, porque fue lanzada años después, en 1967.

Shalboub y Zegen, juntos en una película

Tony Shalhoub (Abe Weissman) y Michael Zegen (Joel Maisel) también trabajaron juntos en "BrainDead" (2016), interpretando a Red Wheatus y Ben Valderrama.

Alex Borstein vuelve a trabajar con Palladino

Los seguidores de 'Las chicas Gilmore' recordarán a Alex Borstein, que interpretó a Drella, la arpista del Independence Inn. En 'La maravillosa Sra. Maisel', interpreta a una veterana del bar East Village, Susie, que protege a Midge (Rachel Brosnahan).

Pollak y Aaron ya trabajaron juntos

Kevin Pollak (Moishe Maisel) y Caroline Aaron (Shirley Maisel) ya trabajaron juntos en "Arresto en casa" (1996), dando vida a Ned Beindorf y Louise Finley, respectivamente.

Llegados desde Broadway

Tony Shalhoub (Abe) y Katrina Lenk (Cosma) protagonizaron el musical de Broadway "The Band's Visit". Ambos ganaron el premio Tony al mejor actor y actriz, respectivamente.

La inspiración de Amy Sherman-Palladino

Amy Sherman-Palladino usó como inspiración para crear la serie en los recuerdos de la infancia de su padre (un comediante afincado en Nueva York) y en su pasión por los cómics femeninos como Joan Rivers.

1958, fecha de inicio

En una entrada de diario en el primer episodio de la primera temporada de la serie, se indica que están en 1958.

Conexión con "La semilla del diablo"

El adivino ofrece un hechizo hecho a base de "raíz de tannis", una hierba ficticia utilizada por el ocultismo en la película "La semilla del diablo" (1968).

Abundan las mezuzá

Muchas de las puertas de la serie tienen una pequeña caja adjunta. Se trata de una mezuzá, que contiene en su interior pasajes de la Torá. Muchos judíos lo tienen en casa como un recordatorio constante de la presencia de Dios. Una mezuzá también sirve para señalar que una persona judía ocupa la casa o trabaja en el edificio en el que está fijada. Así, como casi todos los personajes de la serie son judíos, encontramos muchas de ellas.

Asesorando a Rachel Brosnahan

La amiga íntima de Rachel Brosnahan, la escritora y cómica, Jasmine Pierce, que recorrió numerosos clubes de 'micrófono abierto' para escribir The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (2014), le dio a Rachel inspiración y consejos para su papel en esta serie.