Notificaciones

Curiosidades sobre 'The Marvel's RUNAWAYS'

Mismo personaje, diferente cara

'The Marvel's RUNAWAYS' está ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, supuestamente, aunque las menciones al resto del universo de ficción fílmico son mínimas. De hecho, hay una contradicción con las películas. Se trata del personaje de Tina Minoru, que ya apareció en "Doctor Strange", aunque en un papel muy secundario. Allí, el personaje era interpretado por la británica Linda Louise Duan, pero en la serie, donde su papel como la diabólica hechicera madre de Nico la hace tener más importancia, es interpretada por Brittany Ishibashi.

¿Hayes o Hernández?

Aunque los cómics originales ya causaron un gran impacto por la varia representación racial que se hacía en ellos, la serie va más allá y convierte al personaje de Molly en latina. Como resultado, su apellido original, Hayes, es cambiado en esta interpretación a Hernández.

Nico y la autolesión

En los cómics, Nico necesita de su propia sangre para activar sus poderes de hechicera oscura, por lo que recurre habitualmente al traumático proceso de cortarse. Sin embargo, en esta adaptación televisiva se optó por cambiarlo para evitar controversia en el tema de la autolesión, que ya había sido polémico en 'Por 13 razones'.

La película perdida de Marvel

En un principio, 'The Marvel's RUNAWAYS' iba a ser una película dentro de la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel, allá por 2008. El guionista original de la serie, Brian K. Vaughn, escribió un primer borrador del guión, pero la compañía decidió descartarlo porque era una fase demasiado temprana para probar una experimentación tan grande con un grupo tan desconocido. Así, se estipuló que saldría durante la Fase Tres, pero el proyecto quedó casi abandonado hasta que Josh Schwartz y Stephanie Salvage, creadores de Gossip Girl, propusieron a Marvel retomarlo.

Los creadores, presentes

Vaughn, el asistente de la Iglesia de Gibborim, obtiene su nombre por Brian K. Vaughn, guionista de "Runaways", el cómic original en que se basa la serie. Por otro lado, el entrenador de lacrosse de Chase, Alphona, debe su nombre al dibujante original, Adrian Alphona.

Estilo artificial

Para interpretar a Gert, Ariela Barer utiliza una peluca para simular que tiene su característico pelo morado. Sin embargo, en el piloto sí que tiene el pelo realmente teñido.

Los orígenes de Karolina

En la serie incluyen una trama religiosa para explicar que Karolina tenga esos poderes pero en el material original se debe a que es una alienígena.

Cloak & Dagger

Si bien los Runaways no se involucran demasiado con el resto de personajes de Marvel ni siquiera en los cómics, sí lo hacen con los superhéroes adolescentes Cloak y Dagger, quienes casualmente, tienen su propia serie de la mano de Freefrom, lo que abre la puerta a posibles cruces, aunque sea difícil por las diversas plataformas en que se emiten.

Los orígenes de los Runaways

El grupo de chicos nació en una línea alternativa de Marvel, dirigida para el público femenino y los lectores ocasionales. Por este motivo, los aires de este cómics con algo distintos a los acostumbrados en la casa. El dibujante elegido para ilustrar las aventuras, de hecho, posee un estilo bastante cercano al manga japonés.

Los abogados son más poderosos que los mutantes

En los cómics, Molly es una mutante como los X-Men, pero, al no poseer Marvel los derechos de la franquicia en el momento en que se inició la serie, en 'The Marvel's RUNAWAYS' esto nunca se menciona de forma explícita.