Notificaciones
Última hora El Gobierno inyecta 15 millones de euros a las televisiones privadas de Atresmedia y Mediaset

Curiosidades sobre 'The Orville'

Amor en el set

Aunque Gordon Malloy y Kelly Grayson en 'The Orville' no se llevan precisamente bien, ya que Gordon es uno de los mejores amigos de Ed y le guarda rencor a la expareja de su amigo, fuera de la serie, los actores que los interpretan, Scott Grimes y Adrianne Palicki, están en una relación sentimental.

Demasiada caracterización

Alara, la extraterrestre a la que da vida Halston Sage, no iba a tener cejas en un primer momento. De hecho, la actriz se las llegó a afeitar para el piloto, pero el resultado no convenció al resto del equipo. Así, optaron por pintárselas por encima, y en muchos episodios de la primera temporada se puede ver que sus cejas realmente son producto del maquillaje.

Referencias muy directas

El episodio piloto deja muy claras sus referencias a 'Star Trek', comenzando con una secuencia inicial que calca la de "The Cage", el que fuera episodio piloto de la mítica serie espacial. Además, el episodio muestra una estructura de guion similar al inicio de 'Star Trek: La nueva generación', ya que en ese episodio el personaje de Riker se incorporaba a la tripulación al final, tal y como en este caso lo hace el de Kelly Grayson.

La primera vez

Para Seth MacFarlane, 'The Orville' supone la primera serie de acción real, compuesta por un reparto de carne y hueso, que ha creado. Todas sus demás creaciones han sido series de animación.

Con experiencia previa

Algunos de los miembros que conforman el reparto de 'The Orville' ya habían trabajado con Seth MacFarlane con anterioridad en otros proyectos. Scott Grimes (Gordon) estuvo en 'American Dad'; la hermana de Seth, Rachel, también prestó su voz en 'American Dad' y 'Padre de Familia'; y J. Lee (John LeMarr) trabajó en 'Padre de Familia'.

Una intro parecida

La secuencia de inicio con la que se empiezan los episodios de 'The Orville' es muy parecida a la de 'Star Trek: Voyager': la nave Orville vuela junto a objetos bastante similares, como una nube de polvo cósmico y un cometa, antes de ponerse a la velocidad de la luz en el último plano.

Central Park

En un episodio de 'The Orville' vemos a Ed Mercer (Seth MacFarlane) llegar a su apartamento en Nueva York. El lago que se ve de fondo a través de la ventana es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, situado en Central Park; de manera que el piso de Mercer estaría situado aproximadamente en la 56 con la 9º avenida.

¿De dónde viene Mercer?

Seth MacFarlane es también uno de los creadores de la serie animada de humor negro 'Padre de Familia'; y se teorizaba que, en 'The Orville', su personaje se llama Ed Mercer por la exnovia de Peter Griffin, protagonista de 'Padre de Familia', que se llamaba también Gretchen Mercer. Sin embargo, el nombre de Mercer viene de unos familiares que tienen Seth y su hermana Rachel, y es un nombre al que recurren habitualmente en otras producciones hechas por su compañía, Fuzzy Door Productions.

Guiños y más guiños

El Almirante Halsey (Victor Garber) recibe ese nombre del Almirante de una de las flotas que formaban parte de la Marina estadounidense. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico en 1943, Halsey fue nombrado Comandante de la Tercera Flota, puesto que mantuvo hasta el final de la guerra, y su buque de insignia fue el U.S.S. Enterprise, nombre que en el que luego se inspirarían para llamar a la nave de 'Star Trek'.

Ausente

'The Orville' contiene muchos guiños a 'Star Trek', y entre ellos está el uso de tecnologías que aparecieron por primera vez en la franquicia. Sin embargo, la única pieza de tecnología star trekiana que todavía no ha hecho acto de aparición en 'The Orville' es el teletransportador.