Notificaciones
Última hora HBO España se transformará en HBO Max
The Umbrella Academy
Curiosidades

Curiosidades sobre 'The Umbrella Academy'

Rescatado por Netflix

En un principio, la adaptación de "The Umbrella Academy" iba a ser una película, que estuvo cerca de ser producida por Universal en 2010. De hecho, un guión llegó a ser escrito por Mark Bomback, que ha desarrollado el argumento de películas como "El amanecer del Planeta de los Simios" o "La guerra del Planeta de los Simios". Sin embargo, el proyecto quedó estancado hasta que Netflix se interesó por hacer una serie en 2017.

Lema con mensaje

En el logo de la Academia Umbrella se puede leer un corto lema en latín: "Ut Namen Lluvia". Esto significa "lloverá", que puede significar la intención de Reginald Hargreaves de crear la Academia para prevenir el mundo de la catástrofe final, que puede asimilarse a una lluvia, usando a la Academia como paraguas.

Superheroína una vez más

Que Ellen Page sea una de las actrices seleccionadas para 'The Umbrella Academy' puede tener una intención oculta. Y es que uno de los primeros papeles de la actriz que la hizo más conocida fue bajo el rol de Kitty Pryde, una superheroína de los X-Men. Precisamente, 'The Umbrella Academy' pretende en su concepto ser un reverso más salvaje y traumático del grupo de mutantes de Marvel, mostrando a unos jóvenes estudiantes que a un tiempo son superpoderosos luchadores contra el crimen.

Fuera del tiempo

Por las fechas y los datos aportados en 'The Umbrella Academy', la ambientación es 2019. Sin embargo, hay rasgos que retrotraen el mundo a una ambientación más propia de los 50, como el vestuario de algunos personajes, el uso frecuente de periódicos impresos o la casi total ausencia de teléfonos móviles. Con esta ambientación a un tiempo moderna y de época, la serie pretende tener un tono que evoque la época de las ficciones pulp de las que toma gran parte de sus referencias.

Secundaria y recurrente

La actriz Heather Sanderson puede ser vista en tres episodios haciendo tres papeles de figuración diferentes.